AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

 

Diez consejos para una conducción
eficiente:

1. Arranca el motor sin pisar el acelerador, aunque se trate de un motor diesel, bastará con esperar unos segundos para que el motor alcance su régimen en ralentí.

 

2. Usa la primera velocidad sólo para iniciar la marcha y cambia rápidamente a la segunda.

 

3. Durante los primeros 5-10 minutos de conducción, y hasta que el motor no alcance cierta temperatura, evita alcanzar altas revoluciones, manteniéndolo por debajo de las 2.500 r.p.m. (25 x 100 r.p.m.), para dar tiempo a su lubricación en frío.

 

4. En carretera, como regla general, intenta circular siempre con marchas largas y en un rango moderado de revoluciones, entre 2.000-3.000 r.p.m. - En todo caso, para realizar los cambios de marcha se recomienda para los motores de gasolina hacerlos cuando se alcance el rango de 2.000-2.200 revoluciones por minuto. Si el motor del vehículo es de gasoil se recomienda realizar el cambio en torno a las 1.500-1.800 revoluciones.

 

5. Mirar lo más lejos posible para anticipar las frenadas.

 

6. Al desacelerar, levantar el pie del acelarador, e ir reduciendo progresivamente a marchas más cortas, con el motor siempre engranado, y usar el pedal del freno sólo al final, previo a la detención, cuando la velocidad ya es muy reducida.

 

7. No bajar las pendientes NUNCA en punto muerto.

 

8. Vigila la presión de los neumáticos cada 2-3 meses, y utiliza neumáticos de mayor eficiencia energética, que reducen la resistencia a la rodadura y reducen el consumo de combustible.

 

9. Usa combustibles de buena calidad y altas prestaciones, que aunque un poco más caros, reduce el consumo y las emisiones, ayudando a mantener en buenas condiciones el motor y alargar su vida útil.

 

10. Llevar a cabo escrupulosamente todas las revisiones periódicas a que debe ser sometido tu vehículo, según el modelo que se trate.

 

Acceda, en el siguiente enlace, a los consejos para una conducción eficiente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE:


 

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail