AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto Nº 133 -

Proyecto de Transformación de un Vehículo Seat 600 en un Fiat Abarth

AUTOR:  Francisco Marchante Talavera

Área de Ingeniería Mecánica

Universidad Carlos III de Madrid

(*) Para publicar en esta web tus trabajos, envía un e-mail a:  info@ingemecanica.com

Contenido del Proyecto:

El objetivo del presente proyecto es conseguir una réplica del vehículo marca FIAT modelo Abarth 1000 TCR, a partir de otro vehículo que sirva de base de la marca SEAT 600.

Mediante el presente proyecto se ofrece la solución constructiva, así como el estudio de las condiciones de seguridad que se deben aplicar en las diferentes reformas de importancia a la que será sometido el vehículo de referencia para dar lugar a su transformación en otro modelo de vehículo.

Asimismo se especificarán en el proyecto los requerimientos técnicos, tanto en los procedimientos de ejecución de la reforma como del taller donde se realice, a fin de obtener de la Autoridad competente la legalización de la citada reforma.

Entre otros, en el presente proyecto se incluyen los siguientes aspectos a tratar:

- Estudio para la instalación de un nuevo motor de mayor cilindrada, emplazado en el mismo lugar donde se encuentra montado el motor de serie del Seat 600.

- Instalación de nuevas medidas de llantas y neumáticos correspondiente al modelo Fiat Abarth, incluyendo la incorporación de separadores tanto en las ruedas delanteras como en las traseras, comprobándose que no se interfiere en el normal funcionamiento del vehículo.

- Estudio del comportamiento del vehículo una vez sustituido el sistema de suspensión original.

- Estudio del comportamiento del vehículo ante la sustitución del sistema de frenado, cambiándose los frenos de tambor originales del Seat 600 por unos frenos de disco de mayor efectividad.

- Comprobación de la aerodinámica y la resistencia del vehículo ante la sustitución del paragolpes delantero y trasero.

Descarga este proyecto en el siguiente enlace:

››  Proyecto de Transformación de un Vehículo Seat 600 en un Fiat Abarth

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail