AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto Nº 15 -

Proyecto de Carrozado de un Vehículo con Masa Máxima Autorizada de 7.500 kg para la Instalación de una Plataforma Portavehículos Basculante y Desplazable

AUTOR:  Francisco Javier Faba Cazorla

Escuela Politécnica Superior

Universidad Carlos III de Madrid

(*) Para publicar en esta web tus trabajos, envía un e-mail a:  info@ingemecanica.com

El objeto del presente proyecto es la definición, cálculo y valoración de los trabajos necesarios de carrozado inicial para llevar a cabo la reforma de importancia de un camión en chasis-cabina, marca Canter Fuso Eco Hybrid, de masa máxima autorizada 7.500 kg, para su transformación en un camión portavehículos dotado con una plataforma basculante y desplazable, de manera que permita el transporte de vehículos de hasta 3.300 kg. de peso.

El proyecto que a continuación se anexa, incluye el diseño y la comprobación de todos los elementos estructurales y sistemas de funcionamiento para realizar el montaje de la plataforma portavehículos sobre el camión, de manera que asegure el normal funcionamiento del vehículo y posibilite su uso como camión portavehículos, permitiendo las labores de carga, transporte y descarga de vehículos.

Por tanto, en este proyecto se incluye toda la documentación necesaria (memoria descriptiva, memoria de cálculos, planos, pliegos de condiciones técnicas de los materiales a utilizar en la reforma del vehículo, presupuesto y cronograma de los trabajos), que permita comprobar que se cumplen con las condiciones de seguridad exigibles por la normativa aplicable, y también permita obtener la autorización por parte de los órganos administrativos competentes para la circulación por vías públicas del vehículo reformado.

PROYECTO Nº 15:
"Proyecto de Carrozado de un Vehículo con Masa Máxima Autorizada de 7.500 kg para la Instalación de una Plataforma Portavehículos Basculante y Desplazable"

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail