AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto Nº 17 -

Diseño de una planta desalinizadora de 20.000 m3/día basada en una tecnología de destilación multiefecto

AUTOR:  Manuel Pérez Gómez

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

(*) Para publicar en esta web tus trabajos, envía un e-mail a:  info@ingemecanica.com

El objeto del presente proyecto es el diseño y dimensionado de una planta desalinizadora para una producción de 20.000 metros cúbicos diarios de agua potable basada en una tecnología de destilación multiefecto.

La planta desalinizadora a diseñar será capaz de suministrar un caudal de agua potable capaz de abastecer a una población de 140.000 habitantes.

Además de incluirse en este proyecto del estudio de las diversas tecnologías existentes para la desalinización de agua de mar, se realiza también un estudio económico y de viabilidad para la estimación del precio de venta del agua potable producida por la planta, con objeto de asegurar su futura rentabilidad.

Asimismo, se incluye un estudio de viabilidad para la posible implantación conjunta de una planta termosolar dentro de la planta desalinizadora, con objeto de aprovechar en el proceso de desalinización del calor residual producido a la salida de la turbina de vapor de la planta termosolar.

PROYECTO Nº 17:
"Diseño de una planta desalinizadora de 20.000 m3/día basada en una tecnología de destilación multiefecto"

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail