AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto Nº 80 -

Proyecto de Ejecución y Apertura de un Local destinado a Bar Restaurante

AUTOR:  Ernesto Michelsen Vargas

Escuela Politécnica Superior

Universidad Carlos III de Madrid

(*) Para publicar en esta web tus proyectos, envía un e-mail a:  info@ingemecanica.com

El objetivo de este proyecto es abordar todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar la ejecución y puesta en marcha de un local destinado a la actividad de bar restaurante.

En primer lugar, en el proyecto que se adjunta se definirán todas las características constructivas del local necesarias para el desempeño de la actividad en cuestión. Una vez expuestos los parámetros generales de la ejecución, se definirán y calcularán todas las instalaciones necesarias para la actividad de explotación del local: protección contra incendios, instalación eléctrica en baja tensión, equipos frigoríficos, aire acondicionado, fontanería y saneamiento.

Para el caso de la instalación contra incendios se detallarán las condiciones que deberá cumplir el local de acuerdo con la legislación vigente en este asunto. Además, se especificará el equipamiento necesario que deberá contar el local para poder actuar correctamente en caso de incendio, así como el cumplimiento de los requisitos para una evacuación y señalizaciones correctas según normativa.

En el apartado sobre la instalación eléctrica de baja tensión se definirá la potencia necesaria a contratar una vez se vaya a poner en marcha el local. Para ello se tendrá en cuenta todos los equipos de consumo eléctrico y sistemas de iluminación. Asimismo se detallarán los aspectos en seguridad de la instalación eléctrica a cumplir por el local, ya sea por su actividad o sus características.

Este tipo de local destinado a la venta de alimentos requiere de un sistema de refrigeración y congelación muy importante para mantener la calidad del producto, base fundamental del negocio. Así pues, en el proyecto se dedica un apartado específicamente a esta instalación. A lo largo de este apartado se especifican los equipos necesarios para la correcta conservación de los productos, así como los requerimientos que se han de cumplir en relación con esta instalación.

Atendiendo a la comodidad de los clientes, en el proyecto se definirá un sistema de climatización que pueda satisfacer las necesidades planteadas, teniendo en cuenta la actividad a desarrollar, equipos instalados, características constructivas del local, así como el lugar geográfico en el cual está emplazado el local.

La instalación de fontanería y saneamiento es de vital importancia para poder mantener los niveles de calidad e higiene exigidos. Por ello, a lo largo de este proyecto se detallará tanto el sistema de distribución de agua potable de entrada, como la recogida y evacuación de aguas residuales de salida.

Asimismo el proyecto cuenta con un detallado estudio lumínico necesario para el diseño del sistema de iluminación del local y sus dependencias, que garantice la seguridad y confort de los usuarios del local.

Por último, se expone una hoja de ruta que ayude a la ejecución del proyecto, tanto en un sentido técnico constructivo, como posteriormente para su legalización ante la Autoridad competente.

Descarga este proyecto en el siguiente enlace:

››  Proyecto de Ejecución y Apertura de un Local destinado a Bar Restaurante

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail