AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto Nº 87 -

Proyecto para Solicitud de Licencia de Actividad de una Clínica Dental

AUTOR:  Matías Darío Fernández Pannia

Departamento de Oficina Técnica

Universitat Politècnica de Catalunya

(*) Para publicar en esta web tus proyectos, envía un e-mail a:  info@ingemecanica.com

El proyecto que más abajo se adjunta tiene como objetivo el estudio de las instalaciones y condiciones técnicas, higiénicas y de salubridad que debe ofrecer un local para solicitar de la Administración la correspondiente Licencia de Apertura y desarrollo de Actividad para una Clínica Dental.

En el proyecto se realiza el correspondiente estudio de las instalaciones que son necesarias para una clínica dental, describiendo los condicionantes tecnológicos, de seguridad, protección para los usuarios, eficiencia, fiabilidad y otros factores que son necesarios cumplir para el desempeño correcto de la actividad.

En concreto, en la memoria técnica del proyecto se realizará una descripción del diseño que han de cumplir las siguientes instalaciones:

Instalación eléctrica

Instalación de fontanería y plomería

Instalación de saneamiento, desagües y reciclaje

Instalación de protección contra incendios

Instalaciones de ventilación y climatización

Iluminación y señalización de emergencias

Instalación de captadores solares térmicos

En la memoria del proyecto se incluye igualmente el cálculo y dimensionado de las instalaciones nombradas, adaptándose en todo momento a las diferentes normativas, reglamentos y legislaciones vigentes.

Asimismo, el proyecto contiene una relación del equipamiento e instrumental médico necesario para el desarrollo de la actividad, y de los servicios higiénicos y del correspondiente estudio de generación y tratamiento de residuos.

Por otro lado, también se incluye el correspondiente estudio de producción de ruidos y vibraciones que se pueda generar por el desarrollo de la actividad, así como las medidas correctoras y preventivas a adoptar.

De igual forma, se incluye un estudio para la protección contra radiaciones emitidas por los aparatos de rayos X instalados, necesarios para la realización de radiografías dentales.

El proyecto incluye el Pliego de Condiciones Técnicas para los materiales empleados, las normas en la ejecución de las instalaciones, las pruebas reglamentarias a realizar antes de la puesta en marcha de la instalación, las condiciones de uso, mantenimiento y seguridad que se deben seguir para el desarrollo de la actividad, y de los certificados y documentación necesarias para la solicitud de la puesta en marcha de la actividad.

Por último, se incluirá el presupuesto para la ejecución de todos los trabajos e instalaciones proyectadas.

Descarga este proyecto en el siguiente enlace:

››  Proyecto para Solicitud de Licencia de Actividad de una Clínica Dental

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail