AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto Nº 95 -

Proyecto de Instalación de un Volquete de Obras Públicas en un Vehículo de 3 Ejes

AUTOR:  Guillermo Roldán Díaz

Escuela Politécnica Superior

Universidad Carlos III de Madrid

(*) Para publicar en esta web tus proyectos, envía un e-mail a:  info@ingemecanica.com

El presente proyecto consiste en el diseño del carrozado de un vehículo industrial marca Mercedes Benz Actros, para la instalación de un volquete de Obras Públicas. Partiendo de un vehículo en chasis cabina, se diseñará el carrozado de acuerdo a optimizar la carga máxima transportada para régimen normal de circulación, y también para los estados estáticos críticos durante la descarga con caja basculante en su ángulo máximo, y los estados dinámicos e inerciales debidos a los momentos de arranque y frenada brusca.

Asimismo se realizarán los cálculos para el diseño del sistema hidráulico que permita la inclinación de la caja basculante y los componentes mecánicos para soportar los esfuerzos ocasionados durante la basculación a vehículo cargado.

Tras la reforma realizada, el vehículo va a adquirir otras propiedades, por lo que se han llevado a cabo estudios de estabilidad tanto longitudinal como transversal con el objetivo de determinar los ángulos de pendiente y peralte críticos, a partir de los cuales se produce el vuelco del vehículo durante la circulación, y que por tanto no se deberán superar.

Todos los análisis y cálculos realizados en el presente proyecto están debidamente justificados y limitados por parámetros para cumplir con la normativa y el manual de carrozado de referencia.

Descarga este proyecto en el siguiente enlace:

››  Proyecto para la Instalación de un Volquete de Obras Públicas en un Vehículo de 3 Ejes

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail