AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto Nº 96 -

Proyecto de Instalación Frigorífica, Climatización y ACS para Industria Cárnica y de Conservación de Alimentos Perecederos

AUTOR:  Julián Evaristo Martin González

Escuela Politécnica Superior

Universidad Carlos III de Madrid

(*) Para publicar en esta web tus proyectos, envía un e-mail a:  info@ingemecanica.com

El objetivo del siguiente proyecto es el diseño y cálculo de todos los sistemas de calefacción, refrigeración e instalación solar térmica de un edificio industrial destinado a la recepción, manipulación y almacenamiento de alimentos perecederos.

En el proyecto se incluyen todos los cálculos referidos a la instalación frigorífica de la nave industrial, la cual estará dividida en dos partes bien diferenciadas: una parte dedicada a la refrigeración con temperaturas positivas, y otra dedicada a congelación y almacenamiento de los alimentos.

El sistema de climatización del edificio incluye la instalación de una bomba de calor, capaz de generar indistintamente calor y frío en función de la demanda de las zonas a climatizar.

También se incluirá en el proyecto el diseño de la instalación solar térmica que satisfaga las necesidades de Agua Caliente Sanitaria cumpliendo las especificaciones del Código Técnico de Edificación (CTE) en relación con el aporte solar mínimo que marca la normativa.

Descarga este proyecto en el siguiente enlace:

››  Proyecto de la Instalación Frigorífica, Climatización y ACS para Industria Cárnica y de Conservación de Alimentos Perecederos

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail