AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

—  Prontuarios de Obra Civil  —

Catálogo de Elementos Constructivos

El objeto del presente catálogo de elementos constructivos es proporcionar a los usuarios una base de datos que recoja información de las características técnicas de los materiales empleados en la construcción, de las prestaciones higrotérmicas y acústicas de los elementos constructivos genéricos más usuales y de las especificidades constructivas relativas a las exigencias básicas del Código Técnico de la Edificación.

El Catálogo aporta información y propiedades de multitud de soluciones constructivas más empleadas en construcción, y los valores para las características técnicas exigidas en los documentos básicos del CTE.

En este sentido, el Catálogo contiene un amplio abanico de materiales, productos y elementos constructivos para cubiertas, fachadas, huecos y particiones interiores con las características higrotérmicas y acústicas relacionadas con las exigencias mencionadas anteriormente en el CTE.

En cuanto a las características acústicas, el Catálogo incluye en la mayoría de los casos valores mínimos y medios. Los valores mínimos son valores conservadores que se garantizan en todos los casos, y los valores medios son aquellos que tienen en cuenta la dispersión de la producción de un mismo producto. En ambos casos, los valores son válidos para cualquier elemento similar al del detalle considerado, o para aquel que sea más favorable.

Igualmente en el Catálogo se incluyen representaciones gráficas de multitud de elementos constructivos con el objetivo de servir de esquemas generales que ayuden a caracterizar a cada tipo de elemento o detalle constructivo frente a otros.

—  Catálogos de Elementos Constructivos  —

 

 

 

Volver a
Tutoriales

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail