AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Publicaciones Técnicas -

Producción de Pellets de Alfalfa

FUENTE:

Universidad Tecnológica Nacional

Facultad Regional San Rafael, Mendoza

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

En este documento se realiza una evaluación técnica y económica para la instalación de una planta de producción de pellets de alfalfa a partir de rollos de alfalfa obtenidos de la agricultura.

La alfalfa se considera "la reina" de las plantas forrajeras y es un producto intermedio, siendo el principal alimento utilizado en la industria ganadera.

Se incluye en el documento un estudio del mercado y la industria auxiliar, en segundo lugar un estudio de la ingeniería necesaria para llevar a cabo dicho proyecto, y en tercer lugar un estudio económico.

En el estudio de mercado se analizan las alentadoras expectativas por el aumento del consumo de carnes a nivel mundial, que conlleva mayores requerimientos de alimentos para la industria ganadera.

El estudio de ingeniería incluye la ingeniería básica del proyecto, donde se determinan aspectos claves del mismo tales como el tamaño de la planta, tecnología y localización. También se incluye un estudio de impacto ambiental y legal, además de la distribución en planta y el estudio organizativo.

En el estudio económico se cuantifica la estructura de costos del proyecto, donde se identifican los factores más incidentes y se realiza un análisis de riesgos asociados al proyecto. De éste análisis se estudian las variables más relevantes, tales como el costo de la materia prima, precio de los pellets y variación de la demanda, que muestren los distintos escenarios posibles que podrían surgir a lo largo del proyecto.

" Producción de Pellets de Alfalfa "
FUENTE:  Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional San Rafael, Mendoza

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail