AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Tutorial Nº 157 -

Diseño de un Reductor de
Engranajes para 20 H.P.

AUTOR:  Humberto Arroyo Balderas

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Universidad Autónoma de Nuevo León

(*) Para publicar en esta web tus proyectos, envía un e-mail a:  info@ingemecanica.com

Contenido del Trabajo:

En este documento se va a desarrollar el cálculo del diseño de un reductor de engranaje de dientes rectos para una capacidad de potencia de transmisión de 20 H.P.

Además, también se incluye en el documento un estudio general de las transmisiones por engranajes, su clasificación, las leyes y fundamentos que rigen su comportamiento tanto cinemática como mecánicamente, así como la caracterización geométrica del tipo de diente para su correcto engrane. También se estudiarán los procesos de fabricación y materiales más comúnmente empleados para fabricar estos elementos según su aplicación.

En el diseño se seguirán las recomendaciones del AGMA (American Gear Manufacturers Association), para el desarrollo del análisis de los engranajes, comparándose el comportamiento del reductor de engrane basado en dientes rectos con un reductor de dientes helicoidales.

Para esto se realizará el análisis correspondiente para cada uno de los reductores, en el cual se calculará la geometría de cada sistema de engranajes, para luego establecer el cálculo por resistencia a la fatiga en los dientes, basado en el límite de resistencia a la flexión y compresión.

Una vez obtenidos los resultados de cada una de las variables y parámetros de cada reductor, se podrá realizar una conclusión basada en la eficiencia y funcionamiento mecánico para establecer los criterios de selección del reductor.

Descarga este tutorial en el siguiente enlace:

››  Diseño de un Reductor de Engranajes para 20 H.P.

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail