AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Tutorial Nº 158 -

Diseño de un Reductor de Velocidad de Engranajes Cilíndricos con Dientes Helicoidales

AUTOR:  Juan Miguel Acosta Sánchez

Facultad de Ingeniería Mecánica

Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría

(*) Para publicar en esta web tus proyectos, envía un e-mail a:  info@ingemecanica.com

Contenido del Trabajo:

En este trabajo se realizará el diseño de un reductor de velocidad de engranajes cilíndricos con dientes helicoidales, un elemento de máquina que sirve para adaptar la velocidad de giro del motor de accionamiento de la máquina, según las necesidades del proceso.

A diferencia de otros mecanismos que se emplean como reductores de velocidad, como son las transmisiones por correa o por cadenas, los reductores de velocidad de engranajes son elementos más compactos que permiten transmitir la potencia de salida del motor con más eficiencia, adaptando mejor el torque o par de fuerza a las necesidades de la máquina.

Además de requerir menor espacio y conseguir una mayor rigidez en el montaje, los reductores de velocidad de engranajes ofrecen una mayor regularidad y exactitud tanto en la velocidad como en la potencia transmitida, así como una mayor seguridad en la transmisión, reduciendo los costos de mantenimiento.

En este estudio también se calcularán los distintos componentes que conforman un reductor de velocidad (ruedas dentadas, árboles, chavetas y chaveteros, rodamientos, etc.), además de los materiales que se utilizarán en la fabricación de cada uno de ellos, así como sus propiedades fundamentales.

Además también quedará definido cómo seleccionar el tipo de lubricante y la cantidad necesaria para el correcto funcionamiento del reductor.

Descarga este tutorial en el siguiente enlace:

››  Diseño de un Reductor de Velocidad de Engranajes Cilíndricos con Dientes Helicoidales

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail