AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Tutorial Nº 402 -

Forjados Mixtos
de Chapa Colaborante

ACIES

Asociación de Consultores Independientes de Estructuras de Edificación

(*) Para publicar en esta web tus trabajos, envía un e-mail a:  info@ingemecanica.com

La función resistente básica de los forjados, como elemento estructural de los edificios, consiste en la transmisión de las cargas verticales que actúen sobre cada planta del edificio hacia los apoyos (pilares). Otra función estructural de relevancia consiste en la transmisión hasta los arriostramientos verticales de las fuerzas horizontales debidas al viento y al sismo, al actuar como arriostramientos horizontales de las estructuras de edificación.

Aparte de sus funciones estructurales, los forjados también desempeñan las funciones de protección contra el ruido, el fuego, el calor y la humedad y, finalmente, sirven para alojar las instalaciones de un edificio.

En edificios de una cierta altura, los forjados en cada planta son elementos repetitivos. Por este motivo, resulta ventajoso prever soluciones estructurales para los forjados que tengan una altura de canto reducida, un peso propio también reducido y que sean elementos de montaje lo más rápido posible.

Es en este contexto donde los forjados mixtos de chapa colaborante resultan particularmente competitivos, especialmente en aplicaciones de edificios realizados en estructuras metálicas aunque en algunos casos también se han aplicado en combinación con estructuras realizadas de otros materiales, como por ejemplo madera u hormigón.

Por tanto, en este tutorial que a continuación se adjunta, se realiza un estudio en profundidad de los forjados mixtos de chapa colaborante, que son elementos estructurales muy empleado en toda obra de construcción.

Descarga este tutorial en el siguiente enlace:

››  Forjados Mixtos de Chapa Colaborante

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail