AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Tutorial Nº 79 -

Comportamiento Aerodinámico
de un Vehículo en Movimiento

AUTORA:  Cristina Mª Blanco Santos

Área de Ingeniería Mecánica

Universidad Carlos III de Madrid

(*) Para publicar en esta web tus trabajos, envía un e-mail a:  info@ingemecanica.com

La aerodinámica es la parte de la mecánica que se encarga de estudiar el movimiento relativo entre un sólido y el fluido gaseoso que lo rodea, generalmente el aire, determinando las presiones y fuerzas que se van a generar.

El diseño de cualquier vehículo e infraestructura requiere un análisis fluido-mecánico, debido sobretodo a la exigencia actual de crear vehículos cada vez más eficientes y seguros.

La aerodinámica es en la actualidad un factor clave en el diseño de cualquier vehículo. La forma final de la carrocería de un vehículo es de vital importancia ya que ésta influye tanto en el aprovechamiento de la potencia que desarrolla el motor, como en la estabilidad a altas velocidades y el consumo, siendo el estudio aerodinámico de los vehículos una cuestión indispensable para garantizar los mejores resultados.

Las fuerzas aerodinámicas interactúan con el vehículo y son la causa del arrastre, sustentación, fuerzas laterales, momentos y ruidos, conceptos todos ellos en los que se profundizará en este tutorial que se adjunta. Dicho conjunto de fuerzas provoca alteraciones e influirá de manera decisiva en el consumo, el rendimiento, la forma de conducción y la estética de cualquier vehículo.

Descarga este tutorial en el siguiente enlace:

››  Comportamiento Aerodinámico de un Vehículo en Movimiento

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail