Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Puede encontrar más información y cambiar sus preferencias en la política de cookies

6 Consejos para crear la terraza de tus sueños

— 22.DIC.2021 —

¿Cómo generar el entorno perfecto en tu terraza o jardín? Si estás pensando en hacer una reforma o renovar tus muebles lo más probable es que te estés planteando esta pregunta. En realidad, escoger un buen mobiliario para exteriores es un factor importante, pero no el único. Existen otras variables que deberás tener en cuenta: El espacio, las características del entorno o tus objetivos finales.

A continuación te proporcionamos 6 útiles consejos para dar con la fórmula adecuada. ¡Presta atención!.

Consigue una terraza perfecta en seis pasos

Consejo 1:  Es importante que los materiales de tu mobiliario exterior sean de gran resistencia y estén preparados para ser expuestos a agentes externos de tipo climatológico (especialmente si aún no cuentas con carpas plegables). Una de las opciones más eficientes es la teca: No requiere apenas de mantenimiento y es muy resistente a los contrastes climáticos.

6 Consejos para crear la terraza de tus sueños

Consejo 2:  El concepto estético tiene mucho que ver con los materiales. Si buscas una fórmula moderna y minimalista, el aluminio puede ser un acierto. Si por el contrario estás en búsqueda de una propuesta más rústica y tradicional puedes valorar la posibilidad de integrar estructuras de hierro. Además, los diseños basados en elementos naturales como el bambú pueden proporcionar un toque más lujoso a tus espacios.

Consejo 3:  ¿Qué tipo de mantenimiento van a requerir tus muebles? La teca, por ejemplo, puede mejorar su apariencia aplicando aceite de linaza en paño. El hierro forjado debe someterse siempre que existan indicios de oxidación. Por el contrario, existen otras alternativas que requieren de un mantenimiento más específico. Las fibras naturales deben recibir sesiones de cepillado con sustancias como el agua salada o el barniz.

Consejo 4:  ¿Qué puntos fuertes ofrece tu terraza? Planifica la distribución del mobiliario tratando de aprovechar la incidencia de la luz natural. Sírvete de elementos naturales como plantas para generar contrastes. Ten en cuenta que uno de los objetivos principales será construir un espacio altamente funcional y confortable.

Dependiendo de las necesidades que deba cubrir tu terraza en tu día a día, la distribución, el tamaño o el material de los muebles podrá variar. No es lo mismo amueblar una terraza que acogerá asiduamente a grupos de familiares y amigos en comidas y reuniones (donde, por ejemplo, las mesas plegables son una buena opción) que amueblar un espacio orientado a un uso más íntimo y personal. En cualquier caso, dentro de tu planificación deberás respetar las zonas de tránsito (las sillas plegables son muy útiles si cuentas con un espacio reducido). Los puntos de entrada y salida deberán contar con un espacio mínimo y entre los muebles deberá existir una distancia mínima.

Consejo 5:  Puedes valerte de balizas solares para generar contrastes de luz. No obstante, en caso de hacerlo, deberás apostar por una solución armónica. No te excedas generando los puntos de luz y altérnalos con el resto del mobiliario y la vegetación.

Consejo 6:  Las macetas son una buena alternativa decorativa porque ayudan a reducir la sensación de vacío sin llegar a resultar intrusivas. Son fácilmente integrables en cualquier tipo de terraza. Su versatilidad se traduce en una infinita variedad de tamaños, diseños y materiales. Al igual que ocurre con el resto del mobiliario exterior, es recomendable tener en cuenta sus materiales para escoger aquellos que mejor se adapten con el estilo decorativo global del espacio.

Los macetones de barro son una buena alternativa para los entornos más rústicos. Por supuesto, también deberás tener en cuenta las necesidades de tus plantas para escoger las mejores opciones. Por ejemplo, las de barro tienden a secarse de forma rápida en entornos más cálidos por lo que son especialmente útiles para aquellas plantas que requieren de poca humedad (por ejemplo, los cactus).

Publicado: 22.DIC.2021

>> Ver más artículos de actualidad

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.