AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

— Curso Ref.011 —

Manual de Catia V para Análisis Estructural Estático
y Aplicaciones Prácticas

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

La principal finalidad de este Manual es ilustrar y enseñar a calcular tensiones y deformaciones usando la aplicación informática CATIA.

CATIA (Computer Aided Three-dimensional Interactive Application - Aplicación interactiva 3D asistida por ordenador en castellano) es un software multi-plataforma CAD/CAM/CAE.

Permite realizar el diseño de elementos de ingeniería mecánica tales como moldes, materiales compuestos ("composites"), piezas y elementos mecánicos, etc. Usando CATIA también se puede hacer diseños de piezas a partir de un dibujo ("sketch") en 2D, o de sistemas más complejos formados por varias piezas (automóvil, avión, barco…). También se puede emplear para simular comportamiento de fluidos y diseñar sistemas electrónicos entre otras muchas funciones.

Una de las aplicaciones, objeto de este manual, es la posibilidad de realizar análisis estructurales de piezas o conjuntos de piezas y poder visualizar de una forma gráfica e intuitiva los desplazamientos y tensiones internas del material.

Por tanto, el presente manual recoge a modo de guía el módulo de análisis estructural de Catia V5. Concretamente el análisis estructural estático, es decir, analizar las condiciones límites en reposo de un elemento o conjunto sometido a unas fuerzas y restricciones.

La guía está elaborada de tal forma que haya una parte dedicada a manual de usuario y otra a ejemplos didácticos e ilustrativos. De esta forma se hace mucho más fácil aprender a usar el módulo si el usuario se enfrenta directamente a los ejemplos mostrados en este manual.

A continuación, se puede visualizar este manual completo en formato PDF para poder realizar su lectura detallada.

 


" Manual de Catia V para Análisis Estructural Estático y Aplicaciones Prácticas "
FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual de Ingeniería - Universidad de Sevilla


NOTA: Los documentos publicados en esta web proceden de fuentes originarias que permiten su descarga para usos didácticos. Si el autor o propietario legal de este documento no está de acuerdo con su publicación en esta web para fines didácticos, comuníquelo por e-mail a:  ingemecanica@ingemecanica.com

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail