AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

Noticias de Actualidad Tecnológica

(*) Para publicar en este espacio cualquier hecho o noticia de actualidad tecnológica, envíe su correo a:  info@ingemecanica.com

— NOTICIAS DE ACTUALIDAD TECNOLÓGICA —

♦  El Gobierno aprueba el Real Decreto que fomenta e impulsa el autoconsumo eléctrico

FUENTE:  B.O.E. (Boletín Oficial del Estado)

Autoconsumo eléctrico

Se publica en el BOE el Real Decreto que va a fomentar en España el uso del autoconsumo eléctrico para uso doméstico e industrial de fuentes de origen renovable, cogeneración o residuos, eliminándose todo tipo de cargos o peajes que graven esta actividad.

En el documento aprobado por el Gobierno se define lo que se entiende por autocomsumo eléctrico, y que éste puede ser realizado por uno o varios consumidores ligados a la misma instalación de generación, es decir, que se contempla tanto el autoconsumo individual como colectivo.

En el documento también se recoge las dos modalidades de autoconsumo que se contemplan: "autoconsumo sin excedentes", donde toda la energía eléctrica generada es empleada para el autoconsumo propio sin realizar vertidos de la energía sobrante a la red; y "autoconsumo con excedentes", en la que la energía eléctrica sobrante puede ser vertida a las redes públicas de distribución y transporte (...)

>>   Seguir leyendo

Publicado: 06/04/2019


♦  Investigadores desarrollan una nueva metodología para mejorar la resistencia del hormigón

FUENTE:  Publicaciones DYNA

Noticias de actualidad tecnológica

Un equipo constituido por investigadores de la empresa química BASF, el Sincrotrón ALBA y la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), ha conseguido desarrollar una nueva metodología in situ para mejorar la resistencia del hormigón, que permite caracterizar adecuadamente la interacción entre los superplastificantes de policarboxilato (PCE) que se usan en la preparación de los hormigones y las arcillas.

Estos resultados allanan el camino para mejorar el diseño de nuevos superplastificantes más resistentes a las arcillas que generalmente se encuentran en las arenas que se utilizan para la producción de hormigón.

La preparación de mortero y hormigón es un proceso complejo, en el que intervienen diferentes reacciones químicas difíciles de replicar. Las propiedades del hormigón mejoran cuando se reduce la cantidad de agua: la pasta de cemento con menos agua tiene mayor densidad y, por lo tanto, mayor resistencia a la compresión y flexión, menor permeabilidad y mayor resistencia a la intemperie; además de reducir el cambio de volumen de secado y humectación que minimiza el agrietamiento por contracción (...)

>>   Seguir leyendo

Publicado: 05/03/2019


♦  Publicación de la Cuarta Revisión del Manual de Reformas de Vehículos

Se ha publicado en la página web del Ministerio la Cuarta Revisión del Manual de Reformas de Vehículos, donde los cambios introducidos y todos los apartados modificados se han identificado como 4ª Revisión.

Asimismo, para facilitar las consultas, se podrá acceder a las fichas del Manual a través de los marcadores y de cada uno de los índices (cada reforma está vinculada a su ficha correspondiente).

Esta Cuarta Revisión del Manual de Reformas de Vehículos será obligatoria a partir el 1 de septiembre de 2018, pudiéndose utilizar opcionalmente a partir de la fecha de su publicación en la página WEB del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

>>   Acceso al documento

Publicado: 06/04/2018


♦  Nueva normativa que va a regular las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos industriales y comerciales que circulen en territorio español

Con el objetivo de conseguir mejorar la seguridad en las carreteras de la Unión Europea se establecen mediante la presente norma unos controles más estrictos y aleatorios sobre los vehículos comerciales e industriales.

Con ello se pretende garantizar que los vehículos que circulan por las carreteras nacionales cumplen la legislación vigente en relación a su estado de conservación y mantenimiento, de manera que ayuden a mejorar la seguridad vial y también a reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

>>   Acceso B.O.E.

Publicado: 09/06/2017


 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail