AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

foro de consultas

Foro de consultas y participación para la resolución de dudas y cuestiones técnicas

Para participar envía tu consulta al correo:  ingemecanica@ingemecanica.com  y tu consulta será publicada en este foro

O si lo prefieres, también puedes participar en este foro enviando tu consulta por WhatsApp al teléfono  (+34)  646 166 055ingemecánica en WhatsApp

 

—  Consulta 7  —

Consulta de:

Jorge Martínez  (martinezcampoj90@gmail.com)

Recibido:

24/07/2018 16:05


Hola a todos.
 
Mi duda trata sobre la homologación y reforma de vehículos. Estoy realizando el proyecto de un todoterreno al cual se le va a instalar una defensa artesanal (confeccionada por un taller metálico, pero sin ningún tipo de certificado) y no sé qué tipo de argumentación o justificación tiene que llevar en el proyecto para que sea viable. También se va a llevar a cabo la instalación de un cabrestante, de éste sí existe la certificación, pero a la hora de justificar su anclaje al chasis, no sé si hay que tomar el cálculo ante un imprevisto (un frenado y golpe, por ejemplo 5.5 metros por segundo cuadrado de aceleración) o bien, la fuerza que es capaz de soportar el mismo.
 
Agradezco mucho alguna respuesta a estas cuestiones.
 
Un saludo y muchas gracias
 
Jorge Martínez
 
e-mail:  martinezcampoj90@gmail.com

—  RESPUESTAS:

Hermenegildo Rodríguez Galbarro

De:  Hermenegildo Rodríguez  (ingemecanica@ingemecanica.com)

Enviado:  26/07/2018 13:41

Debes tener en cuenta que cualquier elemento o dispositivo que instales en un vehículo debe contar con su correspondiente certificado CE, o un certificado equivalente si el vehículo va a circular fuera de la Unión Europea, por lo tanto no te recomiendo que instales algo que no tenga su certificado CE, porque necesitará homologarlo antes, y esto es algo caro y bastante engorroso.
En el caso del cabrestante, como tiene su certificado CE, es más fácil legalizar su instalación en el vehículo. Lo único que debes hacer en el proyecto es comprobar que el anclaje del cabrestante al chasis del vehículo soporte las solicitaciones reglamentarias. Para ello consulta la reglamentación específica que aplica a estos dispositivos, y que puedes obtenerla del Manual de Reformas de Vehículos que publica el Ministerio.
Saludos.

 

Para responder a esta consulta envía tu comentario al correo:  ingemecanica@ingemecanica.com
y tu respuesta será publicada en la sección de comentarios del foro

O si lo prefieres, también puedes enviar tu comentario a esta consulta por WhatsApp al teléfono  (+34)  646 166 055ingemecánica en WhatsApp

 

 

 

 

—  Consulta 6  —

Consulta de:

Usuario (Cuba)

Recibido:

15/07/2018 11:52 (por WhatsApp)


Hola, buen día a todos
 
Después de leer el tutorial nº 253 sobre la tecnología inverter en los sistemas de climatización y su capacidad de variar la frecuencia, la pregunta es si se puede instalar un equipo de climatización inverter europeo a 220V / 50 Hz en el país de Cuba donde se tiene 220V / 60Hz sin que exista peligro de dañar el compresor ?
 
Agradezco mucho alguna respuesta porque es un asunto de mucha preocupación en la comunidad cubana.
 
Gracias.
 
Atentamente,
 
Usuario desde Cuba

››  Ver las respuestas a esta consulta ...

Para responder a esta consulta envía tu comentario al correo:  ingemecanica@ingemecanica.com
y tu respuesta será publicada en la sección de comentarios del foro

O si lo prefieres, también puedes enviar tu comentario a esta consulta por WhatsApp al teléfono  (+34)  646 166 055ingemecánica en WhatsApp

 

 

 

 

—  Consulta 5  —

Consulta de:

Pablo Ernesto Fuentes

Recibido:

04/05/2018 1:01


Hola,
 
Solicito de la amabilidad de todos para que pudieran informarnos sobre cuál sería el tipo o serie de Aluminio que podemos utilizar para fabricar una reja que estará expuesta a 220º C de temperatura constante. Es decir, necesitamos salir en la compra de un tipo de aluminio que pueda manejar temperaturas > 200 ºC.
 
Agradezco mucho su respuesta.
 
Gracias.
 
Atentamente,
 
Pablo Fuentes

››  Ver las respuestas a esta consulta ...

Para responder a esta consulta envía tu comentario al correo:  ingemecanica@ingemecanica.com
y tu respuesta será publicada en la sección de comentarios del foro

O si lo prefieres, también puedes enviar tu comentario a esta consulta por WhatsApp al teléfono  (+34)  646 166 055ingemecánica en WhatsApp

 

 

 

 

—  Consulta 4  —

Consulta de:

Diego González

Recibido:

02/05/2018 19:45


Hola a todos los usuarios de este foro,
 
Soy Diego González Polo, estudiante de ingeniería mecánica.
 
Para mi trabajo de fin de grado estoy haciendo un proyecto de reforma de un vehículo. Este trabajo trata de la transformación de un Renaul 4TL a 4X4. En su día, sé que existieron kits de transformación a 4x4 en Francia, fabricados por la empresa SIMPAR. Creo que homologar en España un Renault 4 con uno de esos kits no supone un gran problema. Sin embargo, el problema hoy en día es encontrar uno de esos kits.
 
La idea de mi proyecto trata sobre el diseño de un kit similar para la transformación a 4x4 de un Renault 4.
 
Mi pregunta es: ¿sería homologable un Renault 4TL con un kit "artesanal" fabricado en un taller de mecanizado? Y en caso de serlo, ¿cuánto costaría la homlogación?
 
Gracias de antemano y un saludo.
 
Diego González

››  Ver las respuestas a esta consulta ...

Para responder a esta consulta envía tu comentario al correo:  ingemecanica@ingemecanica.com
y tu respuesta será publicada en la sección de comentarios del foro

O si lo prefieres, también puedes enviar tu comentario a esta consulta por WhatsApp al teléfono  (+34)  646 166 055ingemecánica en WhatsApp

 

 

 

 

—  Consulta 3  —

Consulta de:

Claudio Medici

Recibido:

28/04/2018 18:26


Hola a todos,
 
Mi consulta es hacia el foro o quien pudiera responderme. Quería saber distintas experiencias o libros o las mejores soluciones para el manejo (ingreso y salida, lista de precios, etc.) y codificación de repuestos de camiones y acoplados.
 
Saludos cordiales.
 
Ing. Claudio Medici - Argentina

››  Ver las respuestas a esta consulta ...

Para responder a esta consulta envía tu comentario al correo:  ingemecanica@ingemecanica.com
y tu respuesta será publicada en la sección de comentarios del foro

O si lo prefieres, también puedes enviar tu comentario a esta consulta por WhatsApp al teléfono  (+34)  646 166 055ingemecánica en WhatsApp

 

 

 

 

—  Consulta 2  —

Consulta de:

Joaquin Liebana

Recibido:

28/04/2018 4:01


Hola a todos los usuarios de este foro,
 
Tengo una duda que me ha surgido cuando adquirimos un camión Scania RH 480 6x2 (con un largo entre ejes 3,30 mts) y tenemos que enganchar un sider para gaseosas de 15,60 mts de largo exterior para llevar un peso bruto de 52 tn con un máximo de largo permitido de 18,60 mts entre paragolpes. En la Argentina los Pesos Máximos Permitidos por eje son:
 
Eje delantero tractor 6 tn, doble eje camión 18 tn y semirremolque 3 ejes en tándem 25,5 tn. Si tenes pulmones neumáticos en todo el equipo se permite llegar hasta 52 tn en bruto.
 
La pregunta de todo esto es cuál sería la mejor posición de la quinta rueda para no pasarse de largo permitido 18,60 mts y no pasarse de las 6 tn en el delantero del tractor. Con una carga que se llena totalmente el semirremolque sin poder correr las paletas.
 
Esperando que hayan comprendido mi pregunta, espero la respuesta de alguien que pueda ayudarme.
 
Saludos a todos.
 
Joaquin Liebana

››  Ver las respuestas a esta consulta ...

Para responder a esta consulta envía tu comentario al correo:  ingemecanica@ingemecanica.com
y tu respuesta será publicada en la sección de comentarios del foro

O si lo prefieres, también puedes enviar tu comentario a esta consulta por WhatsApp al teléfono  (+34)  646 166 055ingemecánica en WhatsApp

 

 

 

 

—  Consulta 1  —

Consulta de:

Efrén Segura

Recibido:

17/01/2018 00:12


Buenas tardes,
 
Agradecería enormemente a alguien que me pudiera orientar sobre ¿Quién? y ¿Dónde? pudiera conseguir correas de transmisión suministradas en rollos (a granel).
 
También estaría interesado en adquirir una máquina con la cual pudiera unir tramos de correas DE DIFERENTES TAMAÑOS.
 
Mi agradecimiento anticipado.
 
Atte.
 
Efrén Segura

››  Ver las respuestas a esta consulta ...

Para responder a esta consulta envía tu comentario al correo:  ingemecanica@ingemecanica.com
y tu respuesta será publicada en la sección de comentarios del foro

O si lo prefieres, también puedes enviar tu comentario a esta consulta por WhatsApp al teléfono  (+34)  646 166 055ingemecánica en WhatsApp

 

 

 

 

 

 

ingemecánica en:

  ingemecánica en facebook ingemecánica en twitter ingemecánica en google+ ingemecánica en youtube ingemecánica en linkedin