AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

— Certificación Energética de Edificios —

En esta sección se incluye el procedimiento general para realizar la certificación energética de edificios, tanto en fase de proyecto, terminados y existentes.

También se incluye el acceso al programa informático de referencia Herramienta Unificada, de iniciativa pública, para poder realizar la calificación de eficiencia energética de cualquier edificio.

Es importante saber que a partir del 14 de enero de 2016 sólo serán admitidos por los Registros de las Comunidades Autónomas los certificados de eficiencia energética realizados con la última versión actualizada de la Herramienta unificada LIDER/CALENER (HULC), del CE3, del CE3X o del CERMA.

Asimismo, a partir del 5 de julio de 2018 serán admitidos por los Registros de las Comunidades Autónomas los certificados de eficiencia energética realizados con la última versión actualizada de CYPETHERM HE Plus, SG SAVE y del Complemento CE3X para edificios nuevos.

A continuación, se incluye el enlace a la web del Ministerio donde se podrá acceder a este procedimiento general para la Certificación Energética de Edificios en proyecto, terminados y existentes.

Igualmente, también se podrá acceder a la descarga y uso de los programas informáticos de referencia para poder llevar a cabo la calificación de eficiencia energética de cualquier edificio.

>>  Acceso a Procedimientos para la Certificación Energética de Edificios

-----

Documentos Reconocidos de apoyo al proceso de certificación energética de edificios:

A continuación, se incluye el enlace para acceder a los Documentos Reconocidos de apoyo al proceso de certificación energética de edificios. Estos documentos técnicos y herramientas informáticas que se incluyen han sido reconocidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y por el Ministerio de Fomento, para que puedan servir de apoyo al proceso de certificación energética de edificios.

>>  Programas Informáticos y Documentos Técnicos de Apoyo para la Certicación Energética de Edificios

-----

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail