AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Publicaciones Técnicas -

Reutilización de aguas residuales para
el riego de campos de golf

FUENTE:

Escuela Técnica Superior de Ingenieros

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

En el presente trabajo, el autor plantea la reutilización de aguas residuales como una interesante forma de minimizar la contaminación medioambiental y como una manera de aumentar la disponibilidad de agua sin necesidad de seguir explotando las fuentes convencionales para garantizar el consumo de agua.

En este trabajo, el autor investiga los diferentes usos de las aguas regeneradas, los riesgos sanitarios inherentes y la calidad necesaria para cada uso. Enfatiza el empleo del agua residual depurada para regar campos de golf, teniendo en cuenta que en España, y sobre todo en Andalucía, es una actividad cada vez más demandada debido al clima y al turismo.

La reutilización para este fin de agua no potable jugará en el futuro un importante papel, debido a que el consumo de agua que se realiza suele ser el aspecto más polémico de todo campo de golf, que a veces es reconocido como excesivo. No obstante, conviene destacar a favor de esta actividad "turístico-deportiva" el elevado ingreso económico que supone este deporte para ciertas zonas que carecen de otras fuentes de ingresos.

Esta investigación tiene también como objetivo fundamental determinar la viabilidad de implantar un sistema de reutilización en la provincia de Huelva para regar los campos de golf de la zona que comprende, entre otros aspectos, los requerimientos de calidad para dicho uso, la caracterización de los efluentes secundarios de dos plantas depuradoras de tratamiento biológico ubicadas en El Rompido y Ayamonte, la disponibilidad y demanda de agua regenerada y los tratamientos avanzados necesarios para que se cumpla los criterios de calidad requeridos.

A continuación, se invita al lector a visualizar este documento completo en formato PDF para realizar su lectura detallada.

 


" Reutilización de aguas residuales para el riego de campos de golf "
FUENTE:  Biblioteca de Ingeniería de la Universidad de Sevilla


 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.