AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Publicaciones Técnicas -

Guía Técnica de la Energía Solar Térmica

FUENTE:

Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT)

Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

La Guía Técnica de la Energía Solar Térmica es un documento muy útil para todos los profesionales del sector solar térmico de manera que pueda servir de guía de buenas prácticas a la hora de dimensionar, diseñar, ejecutar, operar y mantener las instalaciones de energía solar térmica, de manera que su instalación y diseño cumpla con la legislación vigente, en especial con lo dictado en la sección HE4 del Código Técnico de la Edificación.

La Guía Técnica de la Energía Solar Térmica, además de ofrecer unas especificaciones técnicas mínimas que deben cumplir cualquier instalación, incluye una información técnica muy ampliada, que dará un valor añadido a los profesionales del sector. La finalidad de esta Guía técnica es, por tanto, promocionar la energía solar térmica y recoger una serie de recomendaciones, basadas en la experiencia acumulada por el gran número de instalaciones solares térmicas realizadas en los últimos años, para facilitar las tareas de los agentes que intervienen en las labores de diseño, ejecución, operación y mantenimiento relacionadas con este tipo de instalaciones.

La Guía Técnica de la Energía Solar Térmica establece los requisitos de seguridad, eficiencia, calidad, fiabilidad y durabilidad que deben cumplir las instalaciones de energía solar térmica para que funcionen correctamente a lo largo de toda su vida útil y para que éstas sean lo más duradera posible.

Por tanto, esta Guía Técnica de la Energía Solar Térmica servirá para mejorar la calidad de las instalaciones solares en general, y además para fomentar otras posibles aplicaciones de la energía solar térmica diferentes a la de obtener agua caliente sanitaria, como por ejemplo la calefacción y refrigeración, bien directamente en edificios o bien a través de redes de calor.

 


Publicaciones Técnicas:
" Guía Técnica de la Energía Solar Térmica "


NOTA: Los documentos publicados en esta web proceden de fuentes originarias que permiten su descarga para usos didácticos. Si el autor o propietario legal de este documento no está de acuerdo con su publicación en esta web para fines didácticos, comuníquelo por e-mail a:  ingemecanica@ingemecanica.com

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail