Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Puede encontrar más información y cambiar sus preferencias en la política de cookies

- Monografías Técnicas -

Cálculo del Ciclo de Vida de un Motor Diésel

FUENTE:

Dpto. de Organización Industrial y Gestión de Empresas

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

La fiabilidad es en la actualidad una característica intrínseca que todos los consumidores asumen que los productos que adquieren, sean del tipo que sean, la tienen. Además, cualquier producto que compramos, sea un electrodoméstico, un aparato electrónico, un vehículo o cualquier máquina, deberían desempeñar sus funciones de una forma segura, sin excesivo impacto en el medioambiente y ser fáciles de mantener durante su vida útil.

Por tanto, es muy importante tener en cuenta que a la hora de comprar un producto, no se base nuestra decisión sólo en el precio de venta de dicho artículo, sino que además deberían tenerse en cuenta otros factores tan importantes o más, que el propio coste de adquisición del producto, como pueden ser los costes de operación y labores de mantenimiento del producto (coste de propiedad) previstos durante su Ciclo de Vida y también, y no menos importante, el coste de eliminación del producto una vez finalizada su vida útil.

El análisis del Coste del Ciclo de Vida es un proceso de recolección, interpretación, análisis de datos, aplicación de herramientas y técnicas cuantitativas para predecir los recursos necesarios en cualquier paso del Ciclo de Vida de un sistema de interés. Está destinado a evaluar y cuantificar el coste total de un artículo durante su Ciclo de Vida o parte del mismo. También permite analizar los costes de un producto desde diferentes perspectivas, como puedan ser la del productor del artículo o la del consumidor final.

Tal y como se indica en el título del presente documento, en él se pretende cuantificar los costes totales de la fase de utilización de un motor diésel de altas prestaciones. Para ello, se definirán las tareas de mantenimiento, recursos y variables que intervienen durante el periodo de operación y mantenimiento del motor. Asimismo, se evaluará el impacto económico de los costes, proponiéndose también medidas para reducirlos.

A continuación, puede el lector visualizar o descargar este documento completo para su consulta en formato PDF:

" Cálculo del Ciclo de Vida de un Motor Diésel "
FUENTE:  Biblioteca de Ingeniería de la Universidad de Sevilla

 


Monografías Técnicas
" Cálculo del Ciclo de Vida de un Motor Diésel "
FUENTE:  Biblioteca de Ingeniería de la Universidad de Sevilla


 

 

 

 

Información y consulta:

Hermenegildo Rodríguez Galbarro

info@ingemecanica.com - Tel. 646 166 055

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.