Cómo gastar poco dinero en la decoración de tu casa
Publicado: 16.ABR.2024
Sin duda, no hace falta mucho dinero para decorar tu casa con buen gusto y con estilo. En la mayoría de las ocasiones, la creatividad y la imaginación son las mejores aliadas para decorar tu casa sin que necesites de mucho dinero para conseguir un buen resultado.
En este artículo te exponemos algunas ideas para que puedas llevar a cabo la decoración de tu casa de una manera económica, sin tener que pasar apuros económicos para sentirte bien en tu hogar.
Ideas para el mobiliario de tu casa
Los muebles no sólo sirven para rellenar el espacio interior de tu casa, también refleja tu personalidad y cumplen con alguna función de utilidad. Si no quieres gastarte una fortuna en ellos, te mostramos algunas ideas:
1. Recicla pallets de madera:
No necesitas una cama ni un cabecero costoso. Con pallets de madera reciclados puedes crear una cama moderna y económica. También puedes hacer una mesa de centro con un pallet viejo.
Los pallets son versátiles y te permiten fabricar cualquier tipo de mueble. Ya no tienes excusas para tener un juego de comedor por menos dinero de lo que te imaginas.
2. Pañuelos y Tapices:
Atrévete a utilizar pañuelos o tapices económicos para decorar paredes, o para cubrir muebles. Verás cómo cambian por completo el aspecto de tu espacio.
3. Plantas:
Añade plantas a tu decoración. Son económicas, bonitas y purifican el aire. Además, no hay nada como una planta para dar vida a un espacio.
Ideas para la decoración de pisos
Decorar los pisos puede suponernos una ardua tarea, pero te sorprenderás las opciones que puedes encontrar en el mercado a unos precios muy económicos, a la vez que consigues dar un encanto y personalidad a tu hogar:
1. Pisos vinílicos:
Los pisos vinílicos proporcionan a tus espacios un look moderno y acogedor, resultan de fácil instalación, resistentes y con amplia variedad de diseños. Pueden ser autoadhesivos o tener un sistema de clic para su instalación. Son una excelente opción para cambiar la imagen de tu casa sin gastar mucho.
Los suelos vinílicos son resistentes y soportan impactos y la humedad. Además, están disponibles en una variedad de acabados, incluso imitando materiales como baldosas hidráulicas, piedra o madera. Su mantenimiento y limpieza resulta muy cómodo, con una simple pasada de aspiradora lo tendrás siempre como nuevo. Y lo mejor es que se pueden colocar sobre el suelo antiguo sin necesidad de obras.
2. Pisos laminados:
Si deseas la calidez de la madera sin el mantenimiento que requiere, los suelos laminados son ideales. También mejoran el aislamiento de tu casa.
Están disponibles en imitaciones de madera y otros acabados. Son hipoalergénicos y antibacterianos, y se instalan directamente sobre el suelo antiguo.
3. Pisos cerámicos:
Los pisos cerámicos también son una opción barata que no deja de ser elegante. Los pisos cerámicos con efecto mármol destacan por su elegancia, y no necesitan de tanto cuidado en su mantenimiento como el mármol natural.
También puedes encontrar pisos cerámicos con efecto madera, que proporcionan un ambiente cálido y acogedor, pero mucho más resistente que los pisos de madera natural.
4. Pisos de porcelanato:
Los pisos de porcelanato son un tipo de piso que cada vez está siendo más solicitado por personas que buscan renovar su hogar, con la finalidad de conseguir acabados de excelente calidad y lujo.
El porcelanato es mucho más resistente a arañazos que el cerámico. Ofrece también mucha más facilidad para su limpieza. Debido a la ausencia de poros en su superficie, presenta una baja absorción de líquidos, lo que le proporciona a este tipo de suelos mayor facilidad de mantenimiento, durabilidad y resistencia.
Los pisos fabricados en porcelanato son excelentes para lugares de alto tránsito gracias a sus cualidades de dureza, alta resistencia, baja porosidad y mínima absorción de agua. Estas propiedades hacen a los porcelanatos perfectos para lugares como colegios, restaurantes y oficinas, entre otros.
Archivado en: / Casa y Jardín / Decoración
Publicidad