AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

Novedades Tecnológicas para el Hogar

Uso de Termostatos para conseguir un mayor confort y mejorar la eficiencia energética en el hogar

—  Artículo nº 10  —

¿Cómo conseguir una eficiencia energética en el hogar?

26.MAY.2021

El invierno ha terminado y las buenas temperaturas se cuelan por las ventanas de todos los hogares. El calor y la humedad volverán a ser protagonistas, y para muchos es un descanso, ya que las facturas de la luz por tener calefacción alta han sido demasiado elevadas y la única solución sería obtener un controlador de temperatura eficiente. Con una temperatura equilibrada se consigue, además, una eficiencia energética de la caldera, se ahorra en la factura de la luz y se contribuye en el cuidado del medio ambiente.

En Mundotermostato.com podrás encontrar todo tipo de

, así como termostatos por wifi que funcionan

mediante válvulas termostáticas que permiten gestionar de forma independiente la temperatura de cada habitación del hogar, y otros muchos elementos relacionados con el control de la energía en el hogar para ahorrar el 7 % en el consumo eléctrico.

Termostato analógico

Esta estrategia para ahorrar en el coste de la luz es la que ofrecen los reguladores de temperatura mencionados, los cuales se pueden configurar de forma manual, con el simple gesto de girar una rueda. Gracias a este sencillo paso, se puede seleccionar una temperatura fija y el termorregulador instalado en el propio termostato trabajará para mantener dicha temperatura. ¿Pero cuáles son los mejores modelos de termostatos de calefacción y sus características?.

En primer lugar, y si lo que se busca es regular la temperatura de una habitación determinada en la que hay aire acondicionado o un calentador, el termostato Honeywell T6360A1079 es la mejor opción para ahorrar energía, ya que dispone de un diferencial de temperatura de al menos 1 grado, lo cual permite que el arranque o apagado del calentador se haga un poco antes de la temperatura ideal configurada. Además, se trata de un modelo básico con un uso sencillo y rápido, y su montaje también es simple, pues se instala directamente en una pared o caja empotrada, ya sea invierno o verano.

En segundo lugar, el modelo Alpha Direct es la solución ideal para las personas que tienen calefacción por suelo radiante en sus hogares. Dispone de un rango de control que permite crear un ambiente de confort climático diario sin necesidad de control o vigilancia frecuente, ya que el propio regulador se encarga de mantener la temperatura.

El diseño es compacto y muy práctico y se puede ubicar en cualquier lugar de la estancia escogida, solo hay que tener en cuenta que su uso es funcional en zonas individuales de la vivienda. Asimismo, posee una fuente de alimentación externa y una base para recargar, así se evita gastar dinero en baterías desechables y cuidar el medio ambiente.

Por último, y si lo que se busca es un tipo de termostato digital con funciones más avanzadas, cabe decir que las funciones inalámbricas mediante wifi y una aplicación determinada, permiten un control remoto y, por lo tanto, la ventaja para ahorrar energía fuera y dentro de casa. En el siguiente enlace, podrás acceder a un vídeo en el que se muestran todas las características de estos dispositivos inteligentes:

››  Mejores Termostatos Inteligentes

 

 

 

 

Volver a
Portada

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail