AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

—  Artículo nº 12  —

Cómo gestionar de forma remota el acceso a tu vivienda turística

09.JUN.2021

Las circunstancias ocasionadas por la pandemia del COVID-19 han supuesto un duro golpe para muchos propietarios de viviendas turísticas, por eso es momento de actualizarse y ofrecer mayores comodidades, tanto al propietario como al huésped.

Una cerradura electrónica para viviendas vacacionales permite una gestión completa remota de quién y cuándo accede a la vivienda, sin tener que recurrir a desplazamientos físicos. El sistema Rent&Pass es la solución más segura y cómoda ante la pregunta de cómo gestionar de forma remota el acceso a tu vivienda turística.

Cómo gestionar de forma remota el acceso a tu vivienda turística

El sistema Rent&Pass

Mediante el uso de cerraduras electrónicas, cilindros electrónicos o cerraduras eléctricas con controles de acceso, es posible controlar a distancia, desde una sencilla app de smartphone, a quién se da acceso a la vivienda y durante cuánto tiempo.

El Rent&Pass permite al propietario enviar una Llave Electrónica y un Código de acceso en la fecha de la reserva confirmada, además de permitirle revocar los permisos de llaves y códigos en cualquier momento, así como de obtener un detallado informe de aperturas de cada cerradura electrónica. Una vez la estancia termina, también es posible proporcionar acceso al personal de limpieza o mantenimiento correspondiente durante las franjas horarias necesarias.

Con la Llave Electrónica, el huésped podrá acceder tanto al portal como a la propia vivienda, al garaje o a cualquier otra zona preparada con solo su smartphone, accediendo por conexión Bluetooth. Si el huésped se quedara sin batería u olvidase el teléfono también podrá usar su Código para acceder a la vivienda, que caducará, como la Llave, en la fecha y hora que el contrato de alquiler estipule.

Dispositivos

Existen multitud de opciones para proporcionar acceso al sistema Rent&Pass a la vivienda turística.

Las cerraduras electrónicas BLE y FLAT 2 incorporan tanto acceso Bluetooth u online a la vivienda mediante la app como panel numérico para introducir el Código manualmente. Están alimentadas por 4 pilas alcalinas AA y son totalmente configurables a la hora de conceder los distintos tipos de permisos otorgables: de un solo uso, temporales, diarios, cíclicos, en determinadas franjas horarias o permanentes.

El cilindro electrónico X-RP supone una rápida y sencilla modernización de puertas, pues su instalación no necesita de modificaciones en las mismas gracias al perfil europeo que guarda. Permite el acceso por Bluetooth y está alimentado por 4 pilas alcalinas AAA. La aplicación permite controlar el nivel de batería de los cilindros en remoto, además de enviar alertas de batería baja y, si se agotan, se pueden abrir con un power bank sin perder los datos en memoria.

El KEYSAFE permite gestionar el acceso sin tener que realizar modificaciones en la cerradura de acceso, actuando como un recipiente de seguridad en el que se aloja la llave física de la vivienda. Funciona con Código y Llave Electrónica, que se proporcionan de forma habitual mediante la app de Omnitec.

La cerradura eléctrica DUPLA permite una instalación completamente invisible desde el exterior, que mantiene el acceso por llave mecánica y llave electrónica si se usa en conjunto con el control de acceso OPAK (Bluetooth), manteniendo un mayor nivel de seguridad sin llamar la atención.

Publicado: 09.JUN.2021

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail