AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

¿Cómo limpiar de forma correcta los asientos de tu coche?

— 10.ABR.2022 —

Un coche bien cuidado aporta comodidad y bienestar a todas las personas que lo utilizan. Sin embargo, con el uso, los asientos del coche tienden a ensuciarse y, en algunos casos, esto puede ocasionar manchas irreparables. Para evitar que eso suceda, es muy importante limpiar los asientos de la forma correcta. A continuación, te vamos a contar la mejor manera de hacerlo.

¿Es necesario acudir a un profesional o se puede limpiar en el hogar?

Existen distintas formas de limpiar los asientos de un coche. Desde hacerlo en el hogar hasta llevar el vehículo a un profesional. Cuando se acude a un profesional, éste puede contar con los productos adecuados para los diferentes materiales que se pueden encontrar en los asientos de un coche.

Sin embargo, si se tienen los productos correctos, es posible hacer esta limpieza y tener resultados excelentes sin necesidad de acudir a un trabajo profesional. Algo que se debe tener en cuenta es que hay manchas que son más complejas que otras. En este sentido, las manchas de aceite, de grasas o de otras sustancias químicas pueden requerir de productos de limpieza especiales.

Además de identificar el tipo de mancha, es muy importante reconocer el material de los asientos. Cada material se limpiará de una forma diferente.

Cómo limpiar de forma correcta los asientos de tu coche

•  Limpieza de asientos tejidos

Los asientos tejidos son de las opciones más frecuentes y las manchas en estos suelen ser fáciles de limpiar. En general, puede bastar con un cepillo doméstico y algún producto clásico de limpieza del hogar. Lo que es importante tener en cuenta es que no se debe ejercer fuerza. Si se ejerce fuerza, es posible que se dañe el tejido y se deje una marca permanente.

•  Limpieza de asientos de cuero

Por su parte, en lo que refiere a los asientos de cuero, esta limpieza puede ser un poco más compleja, necesitando de un producto especial para ello. Además, se debe proceder con cuidado. Si se utiliza una gran cantidad de agua en la limpieza puede suceder que las manchas se tornen más duraderas.

Al mismo tiempo, al igual que en el caso anterior, es importante tener en cuenta el tipo de mancha para seleccionar los productos adecuados. En el caso de que las manchas sean de grasa o de aceite, como así también las manchas de vino, es muy importante limpiarlas de forma inmediata, para evitar que se seque. Este tipo de manchas tienden a ser permanentes en los casos en los que se las deja secar.

¿Qué productos de limpieza se necesitan para los asientos de un coche?

Como hemos visto previamente, el producto que se elija dependerá del tipo de mancha y del material de los asientos. Sin embargo, se pueden encontrar productos de limpieza universales o específicos para asientos. También hay productos especiales quitamanchas para manchas que llevan un tiempo y productos de limpieza para cuero para los asientos hechos de este material.

En mascoches.net puedes encontrar miles de comparativas de productos de limpieza para coches a fin de acceder a los mejores para tu caso.

Publicado: 10.ABR.2022

>> Ver más artículos de actualidad

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.