AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

Comparamos los principales portales de encuestas de opinión

— 10.MAR.2022 —

En la actualidad, existen diferentes formas de ganar un dinero extra con solo tener una conexión a internet disponible.

Una de las más extendidas es la elaboración de encuestas de opinión remuneradas que consiste en cobrar una cantidad de dinero a cambio de proporcionar una opción sobre los hábitos de consumo o la calidad determinados productos.

Comparamos los principales portales de encuestas de opinión

Aquí nos encargamos de comparar los principales portales encargados de esta misión, pero, ¿sabes exactamente en qué consiste? A continuación, te lo contamos todo.

Qué son los principales portales de encuestas de opinión

Las encuestas de opinión son aquellas que sondean el pensamiento de los consumidores sobre determinados productos, servicios e incluso sus hábitos diarios. Estas sirven a las empresas para tener una noción más realista de las debilidades y fortalezas de todo aquello que tienen a la venta, por lo que sacan una interesante rentabilidad de los resultados obtenidos.

La forma que tienen de conocer estos criterios es contratando portales web que proporcionan a los usuarios servicios de encuestas remuneradas, algo que hace más atractivo participar en ellas. Las compañías interesadas facilitan sus formularios y son las personas de a pie las que los rellenan con sus opiniones particulares.

El usuario encuentra en esto una buena manera de ganar un dinero extra a final de mes, ya que no es necesario hacer ninguna inversión inicial para empezar a participar completando los diferentes formularios y solo se tiene que disponer de un ordenador con conexión a internet.

Es un recurso especialmente útil para las personas que quieren completar su salario sin horarios, para los estudiantes que buscan obtener un pequeño ingreso o para aquellos que desean rentabilizar su tiempo libre.

Los 3 portales de encuestas más conocidos

A continuación, comparamos los principales portales especializados en realizar encuestas de opinión remuneradas. Son aquellas webs especializadas en alojar los formularios, contactar con las empresas interesadas y facilitar los pagos a los usuarios que desean participar mostrando sus opiniones.

•  Ysense (antiguamente conocido como Clixsense)

Es uno de los portales de encuestas más conocidos a nivel mundial. Ofrecen encuestas remuneradas, pero también cuentan con otros canales de monetización como afiliación u ofertas.

•  Life Points (fusión de MySurvey y Globaltestmarket)

MySurvey y Globaltestmarket se fusionaron para crear Life Points, un gigante dentro del sector de las encuestas remuneradas. Se trata de una plataforma que trabaja en diferentes países y que, también, opera en países hispanos como España, Argentina o Colombia. Es una de las plataformas con mejor usabilidad y, además, tiene una app que puedes descargar tanto para Android como para iOs.

•  Toluna

Otro de los principales portales de encuestas de opinión es Toluna, ya que cuenta con más de 13 millones de personas en su registro. Estamos, por tanto, ante una web muy grande y relevante en la que trabajan marcas tan reputadas como Amazon o Sony. Se trata de una de las más fiables para poder ganar dinero extra haciendo encuestas de mercado.

¿Cómo funcionan estos portales de encuestas de opinión?

Estos portales requieren de un registro por parte de los consumidores interesados, algo que se tramita en unos pasos muy sencillos y no tiene ningún tipo de coste. Lo más habitual es que también se pase un proceso de verificación, por ejemplo, mediante un código enviado al correo electrónico del participante.

Después se solicitan datos de perfil para determinar el target del usuario, por ejemplo, conociendo el nivel de estudios, el género o el perfil profesional. Es una forma de segmentar el público y que las empresas tengan acceso a tipos de encuestados que tienen similitudes con su público objetivo.

Una vez que el usuario empieza a rellenar las encuestas que encajan con su perfil personal, irá acumulando la remuneración que conlleva cada una de ellas. Cuando éste ha alcanzado una cantidad mínima, el portal es el encargado de abonar el importe y puede hacerlo por diferentes métodos como Paypal o Amazon.

Publicado: 10.MAR.2022

>> Ver más artículos de actualidad

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.