Consejos útiles que te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz

 

Consejos útiles que te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz

Publicado: 23.AGO.2024


 

En la actualidad, la mayoría de nuestros hogares dependen en gran medida de una única fuente de energía: la electricidad. Por lo tanto, para mejorar nuestra economía no está de más que dediquemos algo de nuestro tiempo en aprender ciertos hábitos que nos ayuden a tener un consumo responsable.

Pensemos que prácticamente la totalidad de los dispositivos y electrodomésticos que tenemos en casa funcionan enchufados a la corriente eléctrica. Y su consumo va a depender mucho de lo eficiente que sean. Por eso, a la hora de realizar una compra, siempre deberemos acudir a tiendas como suministroselectricos.es donde podamos encontrar los aparatos eléctricos con un menor consumo y que te ofrezcan las mejores prestaciones.

En la tienda virtual https://www.suministroselectricos.es/antenas-tv también te ofrecen soluciones, que van desde las antenas omnidireccionales hasta antenas parabólicas de última generación, todo para conseguirte la más alta calidad de la transmisión y garantizarte una experiencia de visualización sin cortes ni interrupciones.

Además, como somos consumidores cada vez más exigentes, debemos saber también que ahorrar en la factura de la luz está al alcance de todos. No es necesario ninguna planificación o inversión previa que realizar, sino sólo adquirir unos sencillos hábitos en la manera que hacemos uso de los electrodomésticos de nuestra casa. He aquí unos sencillos consejos que todos podemos seguir:

 

1. Control óptimo de la temperatura

Los aparatos de climatización suponen un porcentaje importante del consumo eléctrico en un hogar. Haciendo uso de un sencillo termostato programable que todos los aparatos disponen hoy en día, podemos conseguir un ahorro importante en la factura de la luz, ajustando la temperatura a nuestro ritmo de vida: días, noches, fines de semana, viajes, etc.

La temperatura ideal para un hogar oscila entre los 20-23º durante el día y los 15-17º por la noche. Además, también se puede programar el tiempo para que la calefacción salte un poco antes de la hora de levantarte o de llegar a casa.

 

2. Elegir electrodomésticos eficientes

A la hora de comprar un electrodoméstico nuevo, elige siempre uno que disponga de las etiquetas energéticas más eficientes, aquellas con calificación A+, A++ o A+++. Aunque suelen ser electrodomésticos más caros que otros menos eficientes, al final te resultarán más baratos porque vas a estar ahorrando en el consumo durante toda su vida útil y desde el primer día.

Por ejemplo, está sobradamente comprobado que un frigorífico eficiente consume hasta un 40% menos de luz, el equivalente a más de 250 euros de ahorro al año.

 

3. Optar por una iluminación de bajo consumo

Elegir bombillas de bajo consumo va a suponer una importante fuente de ahorro en la factura de la luz, en comparación con el uso para nuestro hogar de bombillas tradicionales o incandescentes.

Por ejemplo, utilizar bombillas LED supone un ahorro energético de más del 80% en comparación con una bombilla tradicional. Además, la tecnología LED ofrece también una mayor duración y podemos encontrar bombillas LED para todas las aplicaciones en el hogar, incluso bombillas LED piscina.

 

4. Ajustar la potencia contratada

Una parte nada despreciable de lo que se paga en la factura de la luz es la potencia contratada. Este es un coste fijo, que es independiente del consumo, y que aumenta según aumentan los kilowatios (kW) que se tengan contratados con la Compañía Suministradora.

La potencia es la cantidad de kilovatios (kW) que te proporciona de forma simultánea tu Compañía Suministradora, según lo estipulado en tu contrato de luz. Si nunca te ha saltado el interruptor de potencia, incluso teniendo enchufado a la vez la calefacción, el horno y la lavadora, entre otros, es posible que tengas margen para bajar la potencia que tienes contratada.

Un sencillo cálculo para saber la potencia que necesitas en tu casa, es sumar la potencia de funcionamiento de aquellos aparatos de mayor consumo que pienses que van a funcionar a la vez y de una forma habitual en tu vivienda. A este valor le puedes añadir un margen de un 20% adicional para tener en cuenta otros pequeños electrodoméstico o el consumo de iluminación de tu casa. De esta manera, ya puedes tener una estimación aproximada de la potencia que necesitas contratar en tu hogar.

Comprueba si este valor es inferior a la potencia que tienes contratada con tu Compañía Suministradora y, si es así, puedes solicitar que te bajen el término fijo de potencia en tu factura. Así conseguirás un ahorro que será permanente e independiente del consumo que tengas.

 

5. No te fíes del stand-by

Muchos aparatos lo dejamos permanentemente enchufados, incluso cuando no los estamos usando. El stand-by o falso apagado puede suponer hasta el 10% de lo que consumes en luz todo un año.

Recuerda que la televisión, el ordenador, los cargadores de móvil, el termo del agua caliente, incluso los aparatos de climatización están consumiendo permanentemente energía si lo mantenemos enchufados.

Por lo tanto, intenta siempre que el número de dispositivos enchufados constantemente sea el menor número posible, si lo que realmente quieres es ahorrar luz en tu casa y pagar menos en tu factura eléctrica.

 

 

Archivado en: / Eficiencia Energética / Electricidad

Ver más artículos  >>

 

 


Publicidad

 

 

 

 

Aviso Legal  •  Política de Privacidad  •  Política de Cookies