AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

Cuál es la importancia del mantenimiento mecánico

26.NOV.2021

Cualquier empresa con una parte de ingeniería o de maquinaria debe tener en cuenta la importancia del mantenimiento mecánico, una parte a veces invisible pero completamente crucial a la hora de mejorar la producción, costes y resultados.

Para que se dé correctamente lo ideal es contar con el apoyo de los profesionales adecuados y que estos se encarguen de la puesta a punto y las revisiones regulares de materiales y equipos. A continuación, vamos a descubrirte cuál es la importancia del mantenimiento mecánico.

¿Qué se obtiene con un buen mantenimiento mecánico?

Cuando tiene lugar un buen mantenimiento mecánico se consigue mejorar la disposición del equipamiento que elabora los productos o lleva a cabo los servicios de la empresa. Con su optimización, se aumenta el rendimiento de la maquinaria disponible lo que resulta de lo más positivo para la empresa, para sacar provecho de sus recursos. De esta manera se optimizan a su vez indirectamente los recursos humanos mientras que disminuyen los fallos.

Cuál es la importancia del mantenimiento mecánico

Cuando existen accidentes que no se pueden evitar, contar con un buen mantenimiento mecánico hará que estos sean menos graves y reducirá al mínimo todo fallo que se pueda evitar con método preventivo.

Esto repercute también en una mayor seguridad para el personal que trabaja con la maquinaria, el equipo estará tranquilo porque tiene vigilancia y comprobación constante. Por último, es una maniobra muy positiva para el bolsillo de la compañía, puesto que alarga la vida útil de la maquinaria y de las instalaciones.

En qué consiste este proceso de mantenimiento

Los servicios de mantenimiento mecánico que van a mejorar todos los aspectos mencionados se basan en una periódica revisión del equipamiento e instalaciones de la empresa. También implica poner a punto la maquinaria y las instalaciones que requieran algún tipo de mejora o actualización.

Ocuparse, por otro lado, del mantenimiento correctivo, del pintado y de la limpieza de todos los equipos: que siempre se mantengan impolutos y listos para trabajar como el primer día. Sin olvidar la fijación, la nivelación y el anclaje de la maquinaria así como su vinculación con la red eléctrica y con las fuentes de alimentación.

Después de realizar todas las tareas pertinentes, el personal encargado del mantenimiento mecánico también debe verificar que todas las instalaciones y el equipamiento funcionen correctamente.

Todo ello se suele hacer de una manera periódica para evitar incidentes, pero lo ideal es contar siempre con un servicio de emergencia 24 horas al que acudir en caso de percibir el mínimo problema con los equipos e instalaciones.

Llevar a cabo un buen mantenimiento mecánico

Para hacer todo esto realidad lo ideal contar con una empresa de confianza en la que delegar todas estas funciones tan específicas. Actualmente, el grupo Gaherma es una compañía referente en mantenimientos e ingeniería que ofrece sus servicios a todo tipo de industria y que cuenta con más de 30 años de experiencia.

Esta entidad garantiza un buen resultado y una disponibilidad absoluta para cualquier tipo de incidente, algo que se transforma en tranquilidad para los negocios, para los emprendedores y para los empresarios que los contratan.

Publicado: 26.NOV.2021

— Ref. Art. 018/21 —

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.