Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Puede encontrar más información y cambiar sus preferencias en la política de cookies

¿Cuál es la mejor forma de financiar la máquina que necesitas comprar?

 

¿Cuál es la mejor forma de financiar la máquina que necesitas comprar?

 

 

El crecimiento de una empresa suele estar vinculado a la inversión, la compra de maquinaria y el acceso a equipos de última tecnología. Pueden ofrecer un mejor rendimiento en cuanto a producción. Pero no siempre contamos con el capital suficiente para poder asumir la adquisición del equipo necesario para avanzar, por lo que, en este artículo, vamos a revisar algunas de las alternativas que puedes poner en práctica para evitar el estancamiento de tu empresa si necesitas una nueva maquinaria.

El leasing y el renting son dos de las opciones que han ganado popularidad en el sector empresarial e industrial. Básicamente, el leasing consiste en arrendar a través de un contrario con opción de compra, mientras que el renting solo implica el alquiler. En Internet puedes acceder a un excelente simulador de leasing, y evaluar la rentabilidad que te ofrecen las condiciones de los contratos disponibles.

 

Una manera fácil de adquirir equipos

Hasta hace algunos años, solo podíamos pensar en los bancos como único medio de financiamiento, pero en la actualidad existen empresas fiables que disponen de la mejor tecnología y equipos para respaldar al sector empresarial. El renting y el leasing son oficios que se han consolidado en la sociedad actual como una alternativa que agiliza la adquisición de bienes a través de acuerdos favorables, tanto para el arrendatario como para el usuario.

Son múltiples los sectores que se ven beneficiados por la presencia de esta alternativa, ya que se puede acceder desde software con licencias, hasta maquinaria industrial. Llevar a cabo este proceso, en ocasiones, puede ser desafiante para muchos, ya que se requiere del cumplimiento de algunas políticas y condiciones. Es por esto que muchos usuarios suelen optar por un intermediario que se encargue de la tramitación del renting de manera remota u online, evitando que el usuario tenga que movilizarse hasta las oficinas.

 

El cálculo en línea ¿cómo lo hago?

Existen dos elementos fundamentales que se requieren para el cálculo de las cuotas, ya sea para el leasing o renting. Dependemos, en gran medida, de la cantidad que necesitamos. Es decir, el coste de los equipos. Por otra parte, también debemos incorporar la cantidad de tiempo en años que solicitaremos para los plazos de pago.

Estas herramientas automatizadas tienen la capacidad de arrojar datos precisos acerca de los pagos que llevaremos a cabo. Utilizando la calculadora de Driven Capital Equip Finance, por ejemplo, si requerimos un financiamiento de 10.000€ a 5 años, el pago mensual será de 175€. Resulta mucho más manejable para un negocio pequeño, que tener que asumir el coste total del equipo de contado.

A continuación, te compartimos algunas de las ventajas más importantes que consideramos sobre acceder al renting online para las empresas:.

•  Permite acceso a la maquinaria con pagos mensuales, semestrales o anuales.

•  Pueden ser deducibles fiscalmente.

•  Se puede reemplazar el modelo de la maquinaria por uno nuevo.

•  Disponen de precios muy competitivos.

•  Se puede operar con entidades fuera del pool de bancos de la región.

•  Es una operación de financiación fuera de balance.

Publicado: 21.SEP.2022

>> Ver más artículos de actualidad

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.