Publicado: 25.NOV.2024
El renting de vehículos es un contrato de alquiler de coches a largo plazo, generalmente por un periodo comprendido entre 24 meses y 60 meses, según las condiciones del contrato.
Este servicio, destinado tanto a particulares como a empresas y autónomos, los lleva ofreciendo con éxito la red de concesionarios KIA en Valencia, KIA Autopista Sur, con gran aceptación entre sus clientes.
Pero, cómo funciona el renting de vehículos. A continuación te indicamos los aspectos más específicos de este tipo de servicio para alquiler de vehículos.
El renting de vehículos ofrece unas condiciones particulares que los distingue de otras opciones de alquiler, como son:
• El renting se trata de un contrato de alquiler sin opción a compra. Es decir, la propiedad del vehículo es siempre del concesionario que ofrece el servicio de renting. Por lo tanto, el concesionario se encarga de la gestión y del pago de matriculación e impuestos del vehículo.
• Sólo se pagará una cuota fija, generalmente mensual, sin necesidad de tener que ingresar el pago de una entrada como ocurre con la compra de un coche. La cuantía de la cuota variará en función del modelo de vehículo, las prestaciones o el kilometraje.
• También se incluye el servicio de revisión y mantenimiento del vehículo. A cambio de la cuota mensual, el concesionario se hace cargo de las revisiones y del mantenimiento del vehículo, así como las reparaciones necesarias en caso de avería. Además se incluye la sustitución de neumáticos, según kilometraje anual contratado. El concesionario puede exigir que se haga, al menos, una revisión anual del vehículo en un taller concertado.
• El seguro obligatorio del vehículo también se incluye con la cuota de renting, generalmente un seguro a todo riesgo, que puede ser con o sin franquicia, según las condiciones del contrato, incluyendo también el servicio de asistencia en carretera 24H.
• Con el renting, el arrendatario del vehículo puede prorrogar el contrato o devolver el coche, una vez finalizado el periodo de alquiler.
El servicio de renting que ofrecen los concesionarios KIA se ha convertido en una opción muy popular entre negocios y particulares, habida cuenta de todo lo que se incluye con el pago de una cuota mensual.
A continuación, destacaremos algunos de los beneficios que pueden disfrutar los usuarios de este servicio:
• El renting supone un gran alivio para el bolsillo, ya que no es necesario pagar una entrada ni realizar grandes desembolsos, tan sólo el pago de una cuota mensual.
• Es una apuesta por la seguridad, dado que los concesionarios KIA ofrecen en su servicio de renting los vehículos nuevos y que incluyen los últimos sistemas de seguridad.
• Los concesionarios KIA también ofrecen en su servicio de renting una gama de vehículos ecológicos, como híbridos y eléctricos, suponiendo éstos un porcentaje cada vez más altos de los vehículos que se contratan por renting.
• Con el renting te permitirá cambiar de coche con frecuencia y conducir el último modelo que KIA saque al mercado, ya que algunos contratos permiten al arrendatario cambiar de coche cuando finaliza su relación contractual.
• El renting ofrece ciertas ventajas fiscales, tanto a particulares como a empresas. La Agencia Tributaria considera el renting como un alquiler que puede incluirse en los gastos corrientes y ser deducible la totalidad de la cuota mensual de renting del IRPF.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que en el renting existen una serie de gastos que no se incluyen como, por ejemplo, el repostaje de carburante, las multas que no puedan ser recurridas con éxito, o la reparación de daños del vehículo en caso de negligencia del conductor.
En conclusión, el renting se ha convertido en una forma de poder disfrutar de un coche sin necesidad de comprarlo. Con el pago de una cuota mensual, tendremos a nuestra disposición la última versión del modelo con el que soñamos, sin tener que preocuparnos de las revisiones, mantenimiento, seguro, ITV que corre todo a cargo del concesionario. Todo un acierto!!
Archivado en: / Servicios / Renting
Publicidad