AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

Invernaderos: todo lo que has de saber sobre su arquitectura y uso

— Ref. Art. 014 —

¿Pensando en montar un invernadero casero este verano? El cuidado de las plantas es algo que se estila en muchas casas pero, cuando hablamos de un huerto de mayores dimensiones, incluso podemos pensar en cultivar nuestras propias verduras para las ensaladas de temporada o guisos durante el invierno.

Arquitectura y uso de los invernaderos

Viviendo de manera independiente y controlando por completo todo lo que comes, estos criaderos nos ayudan a tener una alimentación mucho más saludable, aprender un nuevo oficio y darnos cuenta de lo que somos capaces. Apoyando también al medio ambiente, se podría decir que sólo nos da beneficios.

Consejos al comprar un invernadero

Si todavía no te has iniciado en el mundo del cultivo, nada mejor que comprar invernadero donde podamos trabajar la tierra sin problemas. Orientados a la producción propia, no importa en qué época del año nos encontremos porque siempre contaremos con hortalizas de temporada para nuestra mesa. A continuación, te dejamos con algunos consejos previos a hacerte con ellos:

•  Espacio con el que contamos

Antes de escoger el criadero de plantas que nos gusta, lo primero es saber con qué espacio contamos para su instalación. Echando una vista en Google Earth de los invernaderos en Almería nos damos cuenta de cómo el lugar y las dimensiones del terreno son fundamentales para quedarnos con el que podamos cultivar.

•  Tipo de cultivo

Con un criadero de hortalizas estamos apostando por tener verduras durante todo el año independientemente de la época en que nos encontremos. Los plásticos para invernaderos, como cubierta de serie, es lo que permite que podamos disfrutar de la plantación incluso si hay lluvias fuertes fuera de la carpa. ¿Te vas a quedar sin ellos?

•  Tipo de invernadero

Nada tiene que ver un invernadero panelado con uno de mesa y, dependiendo del tipo de uso que le vayamos a dar será mejor que nos hagamos con uno u otro. Preguntando en la tienda, donde siempre habrá personal especializado para atender a tus dudas, seguro que compras ese que está diseñado a tu medida

•  Material con el que está hecho

Aunque muchas personas aseguran que el invernadero tiene que ser de madera, no hay nada más lejos de la realidad. Con el detalle de que este material no deja pasar la luz natural, con el tiempo hemos visto cómo el aluminio supera en ventas al anterior. Esto, que también es algo que debemos consultar con el especialista, te ayudará con el cultivo

•  Dinero que queremos gastar

Los invernaderos pequeños suelen ser económicos pero, dependiendo del material que le queramos poner o la ampliación que hagamos de éste en un futuro, el dinero a invertir será en mayor cantidad o menos. Sin que esto suponga un dolor para el bolsillo, es importante que tengamos claros cuáles son los usos que le vamos a dar.

Como vemos, comprar un invernadero pequeño puede ser el primer paso para una alimentación mucho más saludable, natural y sin necesidad alguna de químicos. Cada vez más asimilados en nuestra sociedad, sin duda son una manera única de cuidarnos nosotros así como al medio ambiente.

Publicado: 23.JUN.2021

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail