Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Puede encontrar más información y cambiar sus preferencias en la política de cookies

La tecnología detrás de las sartenes antiadherentes

 

La tecnología detrás de las sartenes antiadherentes

 

 

Las sartenes antiadherentes han marcado un antes y un después en el mundo de la gastronomía. Si bien el origen de las sartenes antiadherentes se remonta a los años 30, la tecnología actual es considerablemente superior, tanto en lo que respecta a la calidad del producto, durabilidad y, por supuesto, seguridad.

En la actualidad contamos con una amplia variedad de sartenes que se diferencian, principalmente, por las superficies y materiales. ¿Lo mejor? Hay opciones que se adaptan a la perfección a todas las necesidades y requerimientos, especialmente cuando contamos con opciones tan completas como es el caso de la Tienda Digmun, especialistas en artículos para el hogar.

 

Principales tipos de sartenes según el material

Como comentamos anteriormente, en la actualidad contamos con una amplia variedad de opciones de sartenes. Las principales diferencias radican, principalmente, en el tipo de material con el cual están hechas, entendiendo que cada opción tiene sus ventajas y desventajas. ¿Te gustaría saber cuáles son los principales tipos de sartenes que existen en la actualidad en función del material? Continúa leyendo y descúbrelo:

•  Aluminio estampado: este tipo de sartén es uno de los más económicos porque se hacen con hojas de aluminio prensada. Son muy livianas, finas y generalmente tienen una capa antiadherente; sin embargo, la principal desventaja es que suelen deformarse con mayor rapidez.

•  Aluminio forjado: la técnica de forjado rompe la estructura del aluminio y facilita la recristalización de los granos. El resultado es un material mucho más uniforme y resistente.

•  Terracota: este tipo de sartén ofrece muchas ventajas, comenzando por el hecho de facilitar la distribución más uniforme y homogénea del calor. Gracias a esta característica, los alimentos se cocinan en menos tiempo y con mayor calidad. Las Sartenes de terracota como estas son una gran opción en cuanto a relación calidad precio se refiere.

•  Aluminio fundido: otra variedad de sartenes son las de aluminio fundido. En este caso, el metal se calienta hasta el punto de fundición y luego se vierte en un molde para que obtenga la forma deseada. Este tipo de sartén también se destaca por tener un buen nivel de distribución del calor, así como por su magnífica resistencia.

•  Hierro fundido: las sartenes de hierro fundido también suelen ofrecer magníficos resultados porque se destacan, entre otras cosas, de tener magníficas propiedades térmicas.

 

Sartenes antiadherentes

La gran mayoría de las sartenes que se venden en la actualidad, independientemente del tipo de material de la misma, suelen incluir una o varias capas de material antiadherente, lo que permite cocinar con menos grasa sin que los alimentos se peguen y quemen.

En este sentido, uno de los materiales más utilizados es el teflón, aunque en los últimos años ha ganado popularidad otras alternativas que se consideran más ecológicas. Lo importante, más allá del material utilizado, es que la capa antiadherente esté completamente libre de PFOA, es decir, completamente libre de sustancias tóxicas que puedan llegar a ser perjudiciales para la salud en general.

La gran oferta de sartenes con la que contamos en la actualidad es, sencillamente, impresionante. Hay opciones para todos los gustos, tamaños y presupuestos, pero lo importante, más allá de estas características, es siempre optar por alternativas que nos garanticen cumplir con los más altos estándares de calidad.

 

Publicado: 27.NOV.2022

>> Ver más artículos de actualidad

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.