AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

Los mejores tipos de maceteros

— 26.ABR.2022 —

Tanto las plantas como las flores son perfectas para decorar prácticamente cualquier lugar, de hecho, éstas transmiten una sensación de paz y tranquilidad, por lo que es bueno integrarlas correctamente en los espacios. Para ello, es necesario contar con uno de los mejores tipos de maceteros del mercado. Si no sabes cuáles existen y cómo elegir uno, a continuación te contaremos un poco al respecto.

¿Qué tipos de maceteros hay?

Cuando de maceteros se trata, la variedad es tan grande como la cantidad de plantas que puedes colocar en ellos. Y es que como se usan para distintos lugares, es necesario que tanto los materiales como el diseño varíen. Por eso, queremos mostrarte algunos de los mejores a continuación.

•  Maceteros rústicos

Este tipo de maceteros resulta ideal para espacios al aire libre o para decorar lugares con un estilo campestre. Por lo general están hechos de barro, lo que brinda un diseño más original como los que se pueden encontrar en tumacetero, aunque también se consiguen de cerámica, cemento, piedra, entre otros materiales.

Los mejores tipos de maceteros

•  Maceteros reciclados

Son una excelente opción para quienes se preocupan por el medio ambiente y tratan de contaminar lo menos posible. Estos pueden fabricarse con madera, plástico reutilizable, piedras y mucho más. Lo mejor es que se pueden conseguir muchos modelos y diseños realmente hermosos.

•  Maceteros colgantes

Con ellos se puede decorar casi cualquier espacio, desde la sala hasta el balcón de una casa. De hecho, comúnmente son usados para las terrazas, especialmente aquellas que son de tamaño reducido y tienen poco espacio disponible.

•  Maceteros con pie

Son un estilo más clásico, pero al mismo tiempo son elegantes. Es por eso, que por lo general son fabricados de cerámica, la cual permite muchas más opciones en cuanto a diseño y tamaño. Al colocar el macetero en una base con pie se ahorra espacio, sobre todo si se trata de un modelo grande.

•  Maceteros rectangulares

Si quieres cultivar flores o algún otro tipo de planta que dé frutos, los maceteros rectangulares son una buena opción, dado que éstos suelen ser grandes, aunque se pueden conseguir en diferentes tamaños y materiales. Si quieres que sea para un área interior, te recomendamos los de cerámica o mimbre.

Aunque estos son tan solo algunos de los mejores tipos de maceteros que existen, es posible adquirir el indicado tomando en cuenta ciertos factores al momento de elegir.

Consejos para elegir uno de los mejores tipos de maceteros

Seguramente no estarás al tanto de la gran variedad de maceteros que existe en el mercado, hasta que dediques un poco de tiempo a buscar. Es en ese momento, y al ver tantas opciones que existen, que deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

•  Toma en cuenta el tipo de planta

No todos los maceteros son adecuados para cualquier tipo de planta, por eso, es importante que antes de buscar tengas en mente qué uso deseas darle, para que puedas elegir uno con las características más idóneas posibles.

•  El tamaño importa

En cuanto al tamaño, no solo influye el tipo de planta que desees tener en el macetero, sino también el espacio que tengas disponible en el lugar en el que lo vas a colocar.

•  Elige un buen diseño

Lo ideal es que tanto el diseño como los colores se integren lo mejor posible al espacio donde lo vayas a colocar. Por ejemplo, si es para decorar el exterior, una buena opción son aquellos modelos que son de madera, piedra o reciclados.

•  Establece un presupuesto

Para que no gastes más dinero del necesario o del que tienes disponible, lo mejor es que prepares un presupuesto para que tengas claro qué dinero tienes disponible para gastar, independientemente de que la compra la hagas en un tienda física u online.

Publicado: 26.ABR.2022

>> Ver más artículos de actualidad

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.