Publicado: 14.OCT.2024
Tanto si eres propietario de una vivienda con jardín, como de un centro deportivo o una instalación industrial, proteger el perímetro es una de las partes más importantes para garantizar la seguridad de tu propiedad. Lo más habitual es instalar unas vallas que delimiten tu propiedad y obligue a mantener la distancia con el edificio principal.
Sin embargo, no sirve cualquier valla. La mejor opción de cerramientos y cercados son los vallados metálicos, pues además de ser mucho más resistentes, existen modelos con distintos diseños por lo que siempre existe una solución adaptada a las necesidades específicas de cada propietario.
En este artículo vamos a hablarte de VAME, empresa especializada en vallas, cercados y cerramientos metálicos en Madrid y Ávila, así como de las ventajas que puede aportar este tipo de vallado.
Las vallas o cercas metálicas son los elementos utilizados para delimitar y proteger toda clase de terrenos o propiedades. En la actualidad hay disponible varias clases de vallados metálicos, cada uno con unas características y usos concretos que se adaptan a las distintas condiciones que exigen los propietarios.
Entre los tipos de vallado de metal más populares que puedes encontrar en VAME destacan:
• Malla de simple torsión: es una valla más versátil que puede verse en instalaciones deportivas, en fincas privadas, jardines particulares, etc. Se fabrica en acero galvanizado y su forma más típica es la romboidal. Su mejor característica es su fácil instalación, lo que la hace adecuada para todo tipo de terreno.
• Malla de triple torsión: similar a la anterior, también se fabrica con alambres trenzados de acero galvanizado, pero su forma es hexagonal. Es la más utilizada en los corrales de animales pequeños, pues los protege de posibles ataques de depredadores y no tiene bordes cortantes que los puedan dañar.
• Valla hércules: sin duda la más demandada, ya que al estar compuesta por paneles rígidos, ofrece mayor resistencia que las dos anteriores. Además, su diseño con pliegues horizontales y la posibilidad de personalizar su color, hace que la valla hércules sea también la versión más estética.
• Malla ganadera o anudada: se fabrica en acero galvanizado y es utilizada principalmente en el sector de la ganadería para delimitar grandes extensiones de terreno. Esta valla ofrece gran resistencia, impidiendo así el paso a los grandes depredadores, pero permitiendo a su vez el paso a los animales de menor tamaño.
El vallado metálico es una excelente opción para cercar tu terreno, por los muchos beneficios que posee. A continuación te contamos cuáles son estas ventajas para que puedas comprobarlo.
Aunque dentro de las vallas metálicas, algunas son mucho más duras y resistentes que otras, todas tienen en común ser una opción más robusta que el vallado con otros materiales como la madera. Sobre todo el vallado rígido es capaz de resistir impactos y condiciones climáticas más fuertes. Además, al ser construidas con materiales duraderos, estas vallas también tendrán una larga vida útil.
Los cercados de metal crean una barrera física fuerte y resistente que hace que sea muy complicado introducirse en la propiedad o salir de la misma, por eso, son el elemento clave en la protección eficaz de cualquier perímetro. La solidez de la estructura proporciona seguridad y tranquilidad a los propietarios, pues saben que pueden confiar en esta primera línea de defensa frente a intrusos.
Otra de las grandes ventajas del vallado metálico es su gran versatilidad, lo que hace que pueda adaptarse a entornos y usos muy diferentes. Se utiliza tanto para cercar terrenos agrícolas y zonas industriales, como jardines residenciales o colegios. Empresas como VAME además brindan la posibilidad de personalizar las medidas, pudiendo elegir el tamaño, la altura y el estilo deseado.
Aunque la gran mayoría de las mallas metálicas son de acero galvanizado, algunas de ellas admiten otros colores u opciones de personalización. Vallas como los modelos hércules, pueden ser fabricadas en colores como blanco o verde para conseguir que complementen o contrasten con el estilo de la propiedad, dependiendo de lo que el propietario desee. También se pueden incorporar elementos decorativos.
Otro motivo más por el que elegir cercas metálicas para tu propiedad es que estas se instalan en muy poco tiempo y sin necesidad de hacer grandes obras, siempre que el trabajo lo lleven a cabo expertos que cuenten con las herramientas indicadas. Al ser tan fáciles de colocar, son el tipo de cercado elegido para todo tipo de terreno, y muchos propietarios manitas optan por adquirir solo los materiales e instalarlos por su cuenta.
Ahora que conoces los beneficios más destacados del vallado metálico, te interesará saber que la empresa VAME es una excelente opción para realizar una instalación en tu propiedad. Y es que, esta compañía está especializada en la fabricación e instalación de cerramientos y vallados metálicos de todo tipo, pero además son proveedores de materiales al por mayor y por menor.
Esta empresa de cercados cuenta con una dilatada experiencia en el sector, con más de 30 años realizando cerramientos metálicos de calidad en Madrid y Ávila, tanto en instalaciones públicas como colegios o pistas deportivas, como en zonas privadas como parcelas, jardines o zonas residenciales. Gracias a esta amplia experiencia, los profesionales de VAME pueden acometer proyectos de cualquier forma o tamaño.
Confiar en VAME te permitirá conseguir asesoramiento de los líderes del sector de cerramientos, además de tener la garantía de que todos los materiales y elementos utilizados en tu vallado serán de la mejor calidad, pues son de fabricación propia.
Así que si quieres proteger tu propiedad con un vallado metálico de calidad, no dudes en ponerte en contacto con ellos.
Archivado en: / Servicios / Vallados Metálicos
Publicidad