AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

¿Qué máster debería hacer después de estudiar
ingeniería mecánica?

— 16.MAR.2022 —

La ingeniería mecánica habilita a los profesionales para desenvolverse en el ámbito de las máquinas, equipos e instalaciones de todo tipo. Se trata de una disciplina tan amplia que se ubica entre las primeras ingenierías de las que se tiene conocimiento y una de las primeras carreras universitarias de índole tecnológica. Por tanto, una vez finalizada esta formación, los recién graduados se encuentran con tal abanico de posibilidades de desarrollo laboral que tienden a buscar un postgrado para centrarse en una especialización en concreto. Ahí viene la gran pregunta que resolveremos en este artículo: ¿qué máster hacer después de estudiar ingeniería mecánica?

Qué máster hacer después de estudiar ingeniería mecánica

Al terminar el grado en ingeniería mecánica, estudiar una formación como un Máster online en logística puede abrir muchas más puertas al mercado laboral y dotar al profesional de una cualificación especializada que potencie su perfil considerablemente. Puede ser, de hecho, la diferencia entre dos candidatos al mismo puesto que han completado con éxito la misma carrera.

Hay determinados estudios de máster que son especialmente estratégicos para los ingenieros mecánicos y que pueden ser el complemento formativo ideal. Son los siguientes:

Máster en Ingeniería de Automoción

Uno de los productos formativos más interesantes es el máster que habilita a los ingenieros como expertos en el sector de la automoción, en el cual hay un gran mercado laboral con puestos de trabajo en diferentes países alrededor del mundo.

Qué máster debería hacer después de estudiar ingeniería mecánica

Máster Online en Logística

El máster online del que hablamos convierte al profesional en especialista en las actividades del Supply Chain Management, algo aplicable a infinidad de industrias. Si se efectúa en modalidad online en centros cualificados como IEP se cuenta con la facilidad de realizar toda la formación a distancia, con flexibilidad horaria e incluso con la posibilidad de compaginarlo con otras actividades.

Máster en Energías Renovables

En la actualidad todos los países, instituciones y empresas privadas tienen planes de sostenibilidad entre manos. Hacer un máster en energías renovables puede enfocar al ingeniero mecánico hacia una especialidad de futuro con una gran proyección en el panorama actual.

Máster en Riesgos Laborales

Con esta formación el alumno explora el lado jurídico, técnico y de responsabilidad preventiva ligado a sus labores como ingeniero mecánico. Se trata de una disciplina muy completa que crea un perfil profesional solvente para multitud de puestos de trabajo en industrias, compañías e instituciones.

Máster en Ingeniería Industrial

Este máster capacita a los alumnos como especialistas en las organizaciones industriales y los procesos del sector, algo que completa muy bien las habilidades de un ingeniero mecánico. Además, esta disciplina puede abrir muchas puertas en el mercado laboral integrado en las industrias, grandes compañías y fábricas que precisan constantemente de nuevos talentos expertos en ingeniería.

Aunque estas alternativas son las que encontramos más interesantes en el panorama actual, lo cierto es que existe una gran cantidad de recursos formativos complementarios para estos ingenieros que quieren mejorar sus perfiles o encontrar una buena especialización.

Lo ideal es decantarse por el máster que mejor encaje con las habilidades particulares y mayores ventajas de proyección laboral proporcione. Lo mismo ocurre con la modalidad, pues optar por las formaciones online es un excelente recurso para buena parte de los alumnos que disponen de tiempos más ajustados y tienen otro tipo de obligaciones.

Beneficios de realizar un máster después de estudiar ingeniería mecánica

Independientemente de la elección de cada alumno, lo cierto es que estudiar un máster al terminar la carrera de ingeniería mecánica proporciona una gran cantidad de beneficios. Estos son los más relevantes:

  Una ampliación de los conocimientos del profesional.

  Especialización en una materia para diferenciarse de otros perfiles.

  Enfoque hacia un área de interés en concreto.

  Mayor proyección laboral en el sector escogido.

  Más prestigio como profesional por contar con una formación más completa.

  Mayores habilidades y aptitudes para la vida laboral.

  Posibilidad de optar a determinados puestos de trabajo que exigen una especialización.

Por estas importantes razones se hace muy atractiva la idea de efectuar un máster a elección después de esta carrera que abre la puerta a disciplinas de lo más variopintas. Además, cabe destacar que una gran cantidad de alumnos descubren su vocación mientras desarrollan el grado en ingeniería mecánica, por lo que una vez finalizada la carrera conocen bien sus objetivos profesionales y el área en la que desean especializarse.

Publicado: 16.MAR.2022

>> Ver más artículos de actualidad

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.