AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

¿Qué tipos de sierras eléctricas existen?

16.ENE.2022

Una sierra eléctrica es una herramienta que se utiliza para cortar madera y otros materiales. Es la forma más rápida de realizar un corte, disminuye el esfuerzo físico y proporciona un corte preciso. Dependiendo del material que vayas a cortar, deberás utilizar la cuchilla adecuada para un trabajo de calidad. Aquí tienes algunos tipos de sierras eléctricas para madera. Si quieres aprender más sobre los distintos tipos de sierras te invitamos a visitar sierraelectrica.org

Te enseñamos varios tipos de sierras eléctricas

Hoy en día, hay muchos tipos de herramientas eléctricas en el mercado, y por esta razón, también puede encontrar gran variedad de sierras eléctricas. Éstas le permitirán cortar la madera de sus trabajos de carpintería de forma precisa y eficaz. Mencionamos los tipos de sierras más populares:

Qué tipos de sierras eléctricas existen

Sierras circulares

Las sierras circulares son manuales. Se utilizan para realizar cortes rectos en madera contrachapada, tableros de fibra y otros materiales. Para conseguir cortes rectos con una sierra circular, quienes trabajan con estas herramientas hacen una guía que sujetan a la pieza de madera. A continuación, deslizan la placa de la sierra en paralelo a esta guía.

Sierra de calar

Las sierras de calar se suelen utilizar principalmente para cortar maderas o aglomerados, aunque colocando una hoja de sierra apropiada, se puede cortar otros tipos de materiales, como plásticos. Este tipo de sierras permiten realizar cortes tanto curvos como rectos en la madera. Esta herramienta eléctrica es de movimiento alterno, es decir, la hoja se mueve con movimiento oscilante de arriba hacia abajo. Este tipo de sierra sirve para todo, su hoja estrecha permite hacer surcos en la madera y realizar fácilmente cortes curvos; incluso, las hojas de recambio pueden ser mucho más estrechas.

Sierras multiherramienta oscilantes

La sierra oscilante es un tipo de herramienta intermedia. No es de vaivén y no es una sierra de disco. Se denomina multiherramienta porque su hoja proporciona una interfaz diferente, que le ayuda a realizar cortes profundos, así como algunos cortes en lugares estrechos.

Esta herramienta es perfecta para instalar una cerradura o cortar madera. Puede realizar la misma tarea que una espátula, pero con más eficacia. También puede eliminar la lechada de los azulejos del baño y la cocina, y puede cortar porcelana y cerámica.

Sierras circulares de mesa

Las sierras circulares de mesa manuales se utilizan para realizar cortes en ángulo recto en madera contrachapada, tableros de partículas y otros materiales. Para asegurarse de conseguir cortes que sean rectos con este tipo de sierra, necesitará hacer una guía que se sujete con tornillos en la pieza de madera. A continuación, deberá deslizar la hoja de sierra en paralelo a esta guía.

Sierra sable

No es sólo una herramienta para cortar madera. También puede cortar metal, plástico, cerámica e incluso laminados. Lo único que hay que hacer es colocar la hoja sobre el material que se quiere cortar. Es útil para cortar piezas que están a la altura de la cintura. También puede cortar curvas con facilidad y se utiliza en el jardín.

Sierra de cinta

Una sierra de cinta es un tipo de sierra eléctrica vertical para madera. Es una herramienta versátil para realizar diferentes tipos de cortes. Esta sierra es menos precisa, por lo que deja un acabado tosco. Sin embargo, se puede utilizar para obtener una idea aproximada del objeto para luego seguir procesándolo.

Otras sierras son las de bisel que cortan espejos, cuadros, zócalos y piezas de paso. También hay sierras eléctricas de banco que cortan con precisión y rapidez madera procesada y tablas de madera maciza.

Cuando se necesita una sierra, puede ser difícil saber qué comprar. Con esta guía, esperamos que tengas una mejor idea de lo que necesitas y cómo conseguirlo. Ten en cuenta la seguridad cuando utilices herramientas eléctricas. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán.

Publicado: 16.ENE.2022

— Ref. Art. 022/22 —

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.