Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Puede encontrar más información y cambiar sus preferencias en la política de cookies

Realiza tus proyectos de reforma de oficina este verano

Los periodos de vacaciones son perfectos para hacer los cambios más importantes en la distribución y estructura de las oficinas.

— 05.JUL.2022 —

Estamos en verano. La época perfecta para disfrutar de unas merecidas vacaciones, para desconectar del ruido y de la presión de la monotonía y, también, la ideal para conseguir llevar a cabo una buena reforma en la oficina.

Las empresas suelen escoger estos meses para llevar a cabo los cambios más importantes en sus oficinas. Desde renovar todo el mobiliario de oficina hasta ponerse manos a la obra para tirar muros, cambiar salas y, en definitiva, renovar tanto la distribución como la apariencia de sus instalaciones.

Realiza tus proyectos de reforma de oficina este verano

Pero, ¿es en realidad el verano la mejor época para ponerse a hacer cambios de este tipo? Lo cierto es que sí y, de hecho, vamos a ver por qué no hay una estación mejor para enfrentarse a modificaciones tan importantes como estas.

¿Por qué el verano es la mejor época para renovar tu oficina?

Empresas como DesignBcn se prestan especialmente en verano para que cualquier negocio pueda reformar su oficina por completo, facilitando además el mejor mobiliario de oficina económico del mercado. Por lo general, el principal motivo por el que se llevan a cabo este tipo de tareas durante estos meses es por la presencia de menos trabajadores.

Durante este periodo, es habitual que se empiecen a disfrutar las vacaciones y, por tanto, haya menos actividad en la oficina. Asimismo, la mayoría de sectores registran durante el verano su mayor descenso de actividad, lo que les permite centrarse en otros menesteres que, a lo largo del año, no se pueden afrontar por falta de tiempo y una alta carga de trabajo.

Que haya menos empleados y que la oficina esté más “libre” ayuda, aunque también hace mucho la presencia de las rebajas. Precisamente es durante esta época en la que es más habitual toparse con precios especiales y rebajas en muebles, incluso en trabajos de reformas y construcción. ¿Buscas sillas de oficina nuevas? ¿Escritorios modernos? ¿Nuevo hardware para los trabajadores? Ahora es cuando te toparás con los precios más bajos.

A eso hay que sumar, además, el efecto que se consigue. A medida que los empleados se van incorporando de las vacaciones, se van topando con un ambiente de trabajo familiar, pero distinto. Ven que hay un cambio, novedades que invitan a afrontar una nueva temporada de trabajo con energías renovadas, ¡y no solo por su descanso!

Por otra parte, las empresas tienen que adaptarse a la nueva realidad tanto laboral como social. Los modelos híbridos obligan a plantear nuevos espacios de trabajo en los negocios, al igual que a ofrecer unas condiciones más flexibles. Ya no es tan necesario que los trabajadores acudan a la oficina, pero sí es necesario que puedan conectarse para que la coordinación se mantenga.

Así se apuesta más por salas de reuniones virtuales, por renovación de equipos o incluso de muebles que se adapten mejor a esta situación. Así, finalmente, se puede renovar el negocio para afrontar nuevos desafíos con más fuerza y ganas y con más recursos que nunca.

¿No se te ocurren formas de replantear tus oficinas? No te preocupes, si quieres ver las ideas de otras oficinas realizadas puedes coger mucha inspiración como referencia.

Publicado: 05.JUL.2022

>> Ver más artículos de actualidad

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.