AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

¿Realmente huele a comida en una cocina abierta americana?

23.ENE.2022

Tus amigos vienen a cenar y has preparado pescado al horno, o peor, coliflor al horno. Tienes 20 minutos antes de que lleguen y te das cuenta de que en tu cocina, y posiblemente en toda tu casa, hay un olor horrible. Por desgracia, no es el encantador aroma de las galletas recién horneadas o del pavo asado.

Hay formas de optimizar tu cocina abierta americana de cara a los malos olores. No te preocupes, hay algunos trucos para quitar el olor a cebolla o el "olor a fritanga" y conseguir que tu cocina no huela a bar. Cuando terminas de cocinar, tienes que ponerte en acción lo antes posible para conseguir un aroma fresco antes de que lleguen los invitados.

Te damos algunas reglas básicas para mantener los olores lejos de tu cocina abierta americana

1. No sólo es obvio, sino que debería ser su objetivo cocinar con una ventana abierta o tratar de ventilar su cocina tanto como sea posible después de cocinar. Cuanto más tiempo le des al olor para que se disperse, mejor.

Si tienes que sacudirlo, seguirás notando el olor, ya que se queda pegado en las cortinas y los muebles. Si tienes la suerte de tener un extractor, enciéndelo.

2. Si cocinas en casa, lo sabes muy bien: a veces no nos damos cuenta, pero dejamos que los aromas de nuestra cocina se impregnen en toda nuestra casa. Si alguna vez has estado en una cocina con la puerta cerrada, probablemente también habrás notado que el olor permanece durante mucho tiempo. Para evitarlo, basta con cerrar la puerta después de entrar o salir de la cocina.

3. No intentes enmascarar el olor con velas aromáticas o ambientadores. No eliminan del todo el olor, y una combinación de ambos puede ser nauseabunda.

4. El vinagre puede ser tu aliado: puede parecer extraño ya que su olor no es muy agradable, pero el vinagre es un excelente neutralizador de olores. Sólo tienes que poner agua y vinagre a hervir lentamente y añadir -si quieres darle un toque afrutado- unas rodajas de piel de limón o naranja. Vuelve a hervir los líquidos si es necesario.

5. Al freír, pon una rodaja de manzana o una cáscara de limón en el aceite y retíralas cuando se pongan negras. Luego, no olvides limpiar bien la sartén. Los restos de comida o las salpicaduras de sal potencian el olor.

6. El limón es nuestro salvador. Es genial para eliminar la grasa y si pones la cáscara dentro de un recipiente con agua caliente en el horno o microondas, eliminará los olores.

Otros consejos para mantener tu cocina libre de malos olores

Aunque es difícil que en una cocina de este estilo hayan olores molestos, te damos un par de consejos más para que los uses en tu hogar.

Para eliminar los malos olores, quema una rama de romero o tomillo. Asegúrate de que no se incendie. A continuación, llévala al fregadero y lávala con agua para asegurarte de que todas las brasas están fuera. También podemos hervir canela y clavo y así, además de perfumar, humedecemos el ambiente.

Si necesitas comprar accesorios de cocina, cómo extractores de humo puedes buscarlos en Topextractores. En esta web puedes encontrar miles de opiniones y comparativas, son ordenados por relevancia, con fotos y descripciones.

Publicado: 23.ENE.2022

— Ref. Art. 024/22 —

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.