Tendencias de diseño interior para este año: Lo que debes saber

 

Tendencias de diseño interior para este año: Lo que debes saber

Publicado: 06.SEP.2024


 

El mundo del interiorismo y la decoración se encuentra inmerso en una continua evolución, acorde al ritmo de vida actual. Las nuevas tecnologías y el rápido acceso a la información, permite que surjan constantemente nuevas ideas que persiguen hacer los espacios interiores más funcionales y sostenibles.

A continuación, te presentamos algunas claves para que puedas entender las últimas tendencias de diseño interior para este año y que están al alcance de todos:

 

Materiales naturales y sostenibles

La sociedad actual cada vez tiene más conciencia medioambiental, y la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para muchos de nosotros. El empleo de materiales naturales como la madera y de elementos decorativos de segunda mano se ha convertido en tendencia en los últimos tiempos.

Siguiendo esta filosofía, siempre resulta necesario tener acceso a la más amplia gama de tapicería para sillas que te permita reutilizar y actualizar tus sillas de una manera creativa, adaptada a tus gustos y personalidad.

La biofilia, definida como la afinidad innata que tenemos las personas para asociarnos con elementos de la naturaleza, hace que la presencia de plantas en el diseño interior siga siendo una tendencia actual, además de servir para aportar vida y frescura a los espacios interiores.

 

Paleta de colores vibrantes

Aunque el empleo de tonos neutros sigue siendo una apuesta segura si lo que buscamos es un ambiente sereno y elegante, los colores vivos y de tonos vibrantes, como el verde, amarillo y rosa, están ganando terreno para aquellos diseños que quieran ser más atrevidos.

El empleo de colores audaces no sólo en paredes, sino también en los tapizados, cortinas y muebles, hace que el color se convierta en protagonista de los diseños, sirviendo para añadir energía y mucha alegría a los espacios.

 

Estilo minimalista

El minimalismo busca la simplicidad en el diseño, donde se da mucha importancia a la funcionalidad y se huye de elementos decorativos innecesarios o demasiado recargados que no aportan utilidad.

«Menos es más», una cita atribuida al arquitecto Mies Van der Rohe, y que hoy en día se usa en el mundo del diseño de interiores, sirve muy bien para resumir la filosofía central del estilo minimalista.

Se utilizan geometrías con formas simples en muebles y elementos de decoración, donde se da prioridad al uso de materiales naturales y de alta calidad, como la madera, el mármol o el acero inoxidable, que aportan elegancia sin recargar los espacios y con un diseño atemporal.

El estilo minimalista, muy en boga en la actualidad, busca mantener los espacios despejados, nada recargados y libres del desorden, lo que contribuye a crear ambientes serenos y armoniosos.

 

La tecnología en el diseño

La tecnología inteligente está adquiriendo cada vez más popularidad como un elemento más en el diseño de interiores. Las ideas más vanguardista aplican el llamado interiorismo tecnológico como una nueva tendencia que busca integrar dispositivos inteligentes y conectados en todas las estancias, creando espacios más funcionales y habitables, sin comprometer la estética en el diseño final.

La domótica, como nueva rama de la tecnología, busca que cualquier tipo de edificación sea lo más inteligente posible, integrando diferentes aparatos que pueden interconectarse entre sí. Aporta la posibilidad del control y la gestión a distancia de los sistemas de iluminación y climatización, las comunicaciones, la seguridad y el bienestar de las estancias, para conseguir así un mayor confort y también una mayor eficiencia en el uso de la energía.

 

 

Archivado en: / Bricolaje y Decoración / Interiorismo

Ver más artículos  >>

 

 


Publicidad

 

 

 

 

Aviso Legal  •  Política de Privacidad  •  Política de Cookies