Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Puede encontrar más información y cambiar sus preferencias en la política de cookies

Tipos de estanterías industriales para almacén

 

Tipos de estanterías industriales para almacén

 

 

Las estanterías son indispensables en cualquier almacén logístico. Dependiendo del espacio y del producto, se van a utilizar soluciones de almacenaje distintas. A continuación, presentamos los tipos de estanterías industriales más habituales que podemos encontrar en un almacén.

 

Estanterías sin tornillos

Las estanterías de remaches sin tornillos, al carecer de los mismos, son uno de los sistemas de almacenaje más fáciles de montar a gran escala, de forma rápida y eficiente. Se trata de un tipo de estantería para almacén versátil, estable, duradera y que resiste un gran peso.

 

Estanterías de acero

Las estanterías de acero, como las estanterías metálicas de Ractem, son unas de las más demandadas en la industria logística. Esto se debe a que están fabricadas con material fuerte y duradero capaz de soportar una carga extremadamente pesada sin doblarse ni derrumbarse.

Las estanterías de acero suelen ser la mejor solución de almacenaje para cajas de cartón, sobre todo porque existen muchos modelos con una amplia variedad de opciones. En este sentido, pueden distribuirse tanto en espacios reducidos como organizarse en sistemas de estanterías de gran altura para almacenes de mayor dimensión.

 

Estanterías de alambre

Las estanterías de alambre combinan a la perfección estética y funcionalidad para ofrecer una solución de almacenaje eficiente, puesto que carecen de refuerzos laterales o traseros, lo que facilita el acceso desde todos los lados. Además, pueden encajar fácilmente en espacios de esquina, rincones en ángulo recto y áreas rectas.

No obstante, las estanterías de alambre son perfectas para el almacenamiento de artículos ligeros, pero no suelen ser las más adecuadas para soportar cargas pesadas.

 

Estanterías de paletización

Las estanterías para palés son una excelente opción si se utilizan artículos grandes y palés, ya que permiten maximizar el potencial de almacenamiento. Los palés se cargan y descargan gracias a una carretilla elevadora, pero además los niveles inferiores de este tipo de sistema de almacenaje pueden utilizarse para el almacenamiento apilado a mano.

 

Estanterías móviles

Las estanterías móviles o dinámicas son muy recomendables si lo que se quiere es liberar espacio del almacén. Puesto que, gracias a su facilidad de movimiento, transporte y capacidad de compactación entre sí, proporcionan una mejor configuración del espacio disponible del almacén.

Esto es posible gracias a la maniobrabilidad de las estanterías dinámicas que permite la existencia de varias filas de almacenamiento dentro de una misma estantería. Por lo que se trata de una solución ideal cuando se necesitan mover artículos por las instalaciones con un riesgo mínimo de lesiones.

 

Estanterías compactas

Las estanterías compactas “drive-in” se utilizan generalmente para el almacenamiento de alta densidad.

Se denominan “drive-in” porque están diseñadas de forma que la carretilla elevadora pueda entrar directamente para depositar y retirar artículos. Estas estanterías poseen una vía de entrada y otra de salida, lo que las convierte en el tipo de estantería adecuada para el almacenamiento a largo plazo. Sin embargo, no se recomiendan para artículos perecederos, ya que al ser empujados hacia la parte posterior de la estructura pueden permanecer durante largos períodos de tiempo.

 

En definitiva, independientemente de la tipología que se elija, las estanterías son un elemento indispensable en cualquier almacén logístico.

Publicado: 04.OCT.2022

>> Ver más artículos de actualidad

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.