AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

—  CARTA DE PRESENTACIÓN  —

(*) Para solicitar cualquier información respecto de esta web, por favor, envíe un e-mail a:  info@ingemecanica.com

ingemecánica

Hermenegildo Rodríguez Galbarro

 

Arahal, 2018

Estimados usuarios,

Bienvenidos a la web ingemecanica.com. Me es grato poder presentar este portal web dedicado a la ingeniería mediante el cual, a través de las distintas secciones que lo componen, pretende satisfacer las necesidades de formación de todos los usuarios en el conocimiento de la ingeniería mecánica en sus distintas vertientes, como son el diseño de vehículos y máquinas, el estudio de los materiales y sus propiedades, los procesos de fabricación mecánica, o sobre construcción industrial, obra civil e instalaciones, entre otras muchas más áreas, y siempre ofreciendo un acceso libre y gratuito a todos los contenidos.

Para ello, he incluido en esta web una sección de Proyectos de ingeniería y arquitectura que contiene una selección de trabajos profesionales que continuamente se irá completando. Esta biblioteca de proyectos pretende servir de gran base de datos, muy útiles para su consulta, y que pueda ser utilizada por todos los usuarios de esta web como referencia y punto de partida para la realización de sus propios proyectos de ingeniería y arquitectura.

En la sección de Tutoriales se incluyen trabajos monográficos y estudios sobre diversos aspectos de la tecnología mecánica, los procesos de fabricación y estudio de materiales, y otros campos de la ingeniería, como son las instalaciones industriales y de edificios, la obra civil o el diseño de máquinas y vehículos, así como un conjunto de tablas, prontuarios y datos técnicos listos para su consulta.

Se incluye una sección sobre Legislación, donde se recopilan las normas y reglamentos técnicos aplicables a la ingeniería y a la arquitectura y que estará continuamente actualizada.

Se incorpora además una sección de Directorios, con los datos de contacto de las empresas relacionadas con la ingeniería, la arquitectura, la construcción y obra civil, las instalaciones industriales, la mecánica de vehículos, etc., que pretende dar a conocer a los usuarios el amplio espectro de empresas y servicios disponibles, y que se irá continuamente actualizando y ampliando con la ayuda de las propias empresas del sector.

Como complemento, se incluye un apartado dedicado a Vehículos Clásicos e Históricos, para su promoción y reconocimiento, donde se incluyan eventos, concentraciones, información de su interés y directorios de instituciones y clubes relacionados.

Este es, a grandes rasgos, el ámbito de la ingeniería donde INGEMECÁNICA pretende ser una web de referencia, totalmente abierta a todos, libre y gratuita, que sirva para la consulta y ayuda a todo aquel interesado en el sector de la ingeniería.

Por tanto, con toda la ilusión de poder servir con este portal al progreso en la formación y que sirva de una gran ayuda para todos los usuarios de esta web, les doy la bienvenida.

Hermenegildo Rodríguez Galbarro

Ingeniero Industrial

Responsable y Editor de la Web

ingemecánica

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail