AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto nº 127 -

Proyecto Técnico para la Puesta en Riego de
3 ha de Cultivo de Cerezo

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma

Universidad Politécnica de Cartagena

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

Contenido del Proyecto:

El objeto del presente proyecto es el estudio, dimensionado e implantación de un sistema de riego por goteo de cobertura total en superficie, para una plantación de cerezo, cultivados en modo intensivo, con objeto de obtener un máximo aprovechamiento de los recursos hídricos, maximizando igualmente el rendimiento de la plantación.

El cerezo es una especie de árbol frutal cuyo cultivo puede resultar bastante rentable. La finca objeto de este proyecto será acondicionada para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos de la zona, estableciendo para ello un nuevo sistema de riego por goteo automático que reducirá considerablemente el consumo de agua y los gastos de producción, al tiempo que se reacondicionarán las construcciones existentes para la instalación del sistema de riego comentado.

Con estas medidas se pretende realizar una explotación rentable, gracias al satisfactorio rendimiento del cerezo, unido a un aprovechamiento racional de los recursos necesarios para el cultivo de esta tipología de árbol frutal, gracias a la implantación del sistema de riego localizado automático, expuesto por el autor en el presente proyecto.

 


" Proyecto Técnico para la Puesta en Riego de 3 ha de Cultivo de Cerezo "
FUENTE:  Biblioteca Virtual de Ingeniería Agrónoma - Universidad Politécnica de Cartagena


NOTA: Los proyectos publicados en esta web proceden de fuentes originarias que permiten su descarga para usos didácticos. Si el autor o propietario legal de este proyecto no está de acuerdo con su publicación en esta web para fines didácticos, comuníquelo por e-mail a:  ingemecanica@ingemecanica.com

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail