AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto nº 137 -

Proyecto de Transformación de un Autocar de Pasajeros en un Vehículo de Ocio

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Universitat Politècnica de Catalunya

BarcelonaTech (UPC)

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El presente proyecto tiene como objeto la justificación de las reformas realizadas sobre un vehículo autocar destinado al transporte de pasajeros de 52 plazas, para su transformación en un vehículo recreativo para el desarrollo de actividades de ocio, tipo "LIMUSINA", con una ocupación máxima de 22 plazas.

En este proyecto se describe las reformas necesarias a realizar en el interior del vehículo original para su transformación de autocar de pasajeros a vehículo de ocio. En el proyecto se incluye un estudio de las homologaciones de los nuevos elementos instalados en el vehículo, así como los detalles constructivos de acuerdo a la normativa vigente y a las normas establecidas por el fabricante.

Este proyecto servirá igualmente para poder solicitar al Organismo Inspector el cambio de uso del vehículo, pasando de un vehículo destinado a servicio público con conductor (autobús) a un vehículo destinado a servicio público recreativo.

En el proyecto también se incluye el cálculo de los sistemas de sujeción de los accesorios y asientos interiores, del cálculo de la potencia necesaria para la instalación de placas solares a situar en la parte exterior del techo y de baterías adicionales en el interior del vehículo, una estimación de la autonomía de funcionamiento que proporcionan las baterías y las placas solares, además del calculo del nuevo reparto de pesos sobre ambos ejes del vehículo antes y después de la reforma.

En el proyecto se incluyen las siguientes reformas a realizar en el interior del vehículo:

-  Nueva distribución de los asientos en el interior del vehículo, que incluye el cálculo de los anclajes de los nuevos asientos y de la instalación de los cinturones de seguridad de tres puntos homologados.

-  Se incluirá la instalación de una nevera con congelador, de un armario tipo despensa, así como la instalación de una barra de madera para el servicio de bebidas y comidas frías.

-  Se instalará en el vehículo un nuevo sistema de alimentación adicional para los accesorios y luces interiores, por medio de placas solares fotovoltaicas instaladas en el techo del vehículo y un grupo de baterías adicionales para aumentar la autonomía de funcionamiento.

-  También se incluye la instalación de un equipo de luz y sonido adicional al que poder conectarle ordenadores, videoconsolas, equipo de karaoke, entre otros.

-  Se procederá a la instalación en el vehículo de una plataforma de elevación para personas con movilidad reducida, incluyendo el diseño de los puntos de anclaje para sillas de ruedas.

-  Sustitución del sistema de aire acondicionado y calefacción original del vehículo por otro de mayor capacidad, con el fin de asegurar una optima climatización del interior del vehículo.

-  Instalación de otros elementos y accesorios, como un extractor de humos en el techo del vehículo y de barandillas con puerta a situar en la escalera trasera del vehículo.

A continuación, puede el lector visualizar este proyecto completo en formato PDF.

 


" Proyecto de Transformación de un Autocar de Pasajeros en un Vehículo de Ocio "
FUENTE:  Biblioteca Virtual de Ingeniería - Universitat Politècnica de Catalunya


NOTA: Los proyectos publicados en esta web proceden de fuentes originarias que permiten su descarga para usos didácticos. Si el autor o propietario legal de este proyecto no está de acuerdo con su publicación en esta web para fines didácticos, comuníquelo por e-mail a:  ingemecanica@ingemecanica.com

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail