AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

— Proyecto nº 142 —

Diseño de una Instalación Fotovoltaica Industrial para Abastecimiento de Pozos Petrolíferos

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

Este proyecto surge ante la necesidad del abastecimiento eléctrico por medio de una instalación solar fotovoltaica a unos pozos petrolíferos situados en el sur de Argelia. La instalación tendrá un uso diario (algunos sistemas estarán operativos las 24 horas), los 365 días del año.

Adicionalmente, con este proyecto se pretende justificar el uso de las energías renovables frente a combustibles fósiles, para producir energía en lugares desérticos o de difícil acceso, por lo que se realizará una comparativa económica entre estas dos soluciones.

El contenido de este proyecto estará formado por todos los cálculos de diseño, la descripción y definición de cada uno de los equipos a utilizar, así como de un estudio económico de la solución adoptada y un pliego de condiciones. Por último, se aportarán también todos los planos y fichas técnicas de los equipos para su evaluación.

A continuación, se puede visualizar este proyecto completo en formato PDF para poder realizar su lectura detallada.

 


" Diseño de una Instalación Fotovoltaica Industrial para Abastecimiento de Pozos Petrolíferos "
FUENTE:  Biblioteca Virtual de Ingeniería - Universidad de Sevilla


NOTA: Los proyectos publicados en esta web proceden de fuentes originarias que permiten su descarga para usos didácticos. Si el autor o propietario legal de este proyecto no está de acuerdo con su publicación en esta web para fines didácticos, comuníquelo por e-mail a:  ingemecanica@ingemecanica.com

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail