AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

—  Proyecto nº 151  —

Proyecto Técnico de Reformas de Importancia en
un Vehículo Todo Terreno

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Dpto. de Ingeniería de Mecánica

Escuela Politécnica Superior de Linares

Universidad de Jaén

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El objetivo de este proyecto técnico es justificar la reforma consistente en la sustitución de algunas de las partes y componentes de un vehículo todo terreno para mejorar su funcionamiento y prestaciones, de manera que también el vehículo pueda estar mejor preparado para la participación en eventos y competiciones automovilísticas de tipo raid y triales.

En este proyecto, el autor ha descrito y justificado los criterios, procedimientos y requisitos que se han de cumplir para la tramitación de legalización de las reformas descritas en el proyecto según se indica en el Manual de Reforma de Vehículos, para la categoría de vehículos M1, de manera que todas las reformas realizadas en el vehículo queden legalizadas y homologadas, de acuerdo a la normativa vigente, con el objetivo de obtener las autorizaciones pertinentes para que el vehículo pueda circular por vías públicas.

El vehículo objeto de este proyecto, se clasifica, según el Manual de Reformas de Importancia de Vehículos, en la Categoría M1 "Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de personas y su equipaje, y que tengan, como máximo, ocho plazas de asiento además de la del conductor". A continuación se detallan de manera resumida las reformas a las que se verá afectado el vehículo y que están debidamente descritas y justificadas en la memoria del proyecto:

•  Cambio de emplazamiento de la placa de matrícula del vehículo y sustitución de la placa por otra de menor tamaño.

•  Instalación / sustitución / modificación de varios elementos de la carrocería del vehículo por otros que estén específicamente homologados para el mismo vehículo.

•  Instalación de una toma de aire exterior tipo Snorkel.

•  Modificaciones que afectan a la configuración de las ruedas del vehículo, como son, la sustitución de los neumáticos que lleva el vehículo por otros equivalentes, y el cambio de llantas por otras de diferentes características.

•  Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos componentes elásticos, como son, la sustitución del juego de muelles originales del sistema de suspensión delantero por otros específicamente homologados para el mismo vehículo, la instalación de barra pitman, barra panhard, barra estabilizadora, la recolocación de brazos, brazos de refuerzo, barra de dirección, la instalación de un nuevo kit de ballestas, recolocador de ballestas, kit de gemelas, tacos de teflón, separadores de rueda, faldillas anti proyecciones y un nuevo kit de latiguillos de freno.

•  Modificación del voladizo delantero y trasero del vehículo mediante la sustitución del paragolpes delantero y trasero por otros de diferentes características, instalación de un cabestrante, tipo winchi, en el vehículo, instalación de aletines de goma para cubrir la banda de rodadura, una barra antiempotramiento, nuevo soporte para faros de trabajo, nuevos faros de largo alcance y la instalación de una visera en el parabrisas delantero del vehículo.

A continuación, se invita al lector a acceder a este proyecto completo en formato PDF haciendo clic en el siguiente enlace:

" Proyecto Técnico de Reformas de Importancia en un Vehículo Todo Terreno "
FUENTE:  Biblioteca Virtual de Ingeniería - Universidad de Jaén

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail