AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

—  Proyecto nº 157  —

Planta de Acondicionamiento de Agua para la Fabricación de Cerveza Artesanal

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Departamento de Ingeniería Química y Ambiental

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El agua es un elemento fundamental para la fabricación de la cerveza, llegando a representar un porcentaje de entre el 85 y el 90% en la composición de esta bebida.

Por ello, de la calidad y características del agua empleada en la fabricación de cualquier tipo de cerveza, dependerá en gran medida su sabor y sus características finales.

El objetivo que persigue el autor de este proyecto es poder seleccionar y tratar el agua de forma adecuada para, posteriormente, ser empleada para poder conseguir fabricar una cerveza de excelentes características.

Así, el autor parte de una situación inicial del agua disponible, con su composición de sales minerales, sabor y características propias, para posteriormente ser sometida a una serie de tratamientos, que son explicados detalladamente en este proyecto, de manera que se consiga un tipo de agua con una determinada composición y características finales, que permita conseguir fabricar una cerveza que tenga las características y el sabor deseado.

A continuación, puede el lector visualizar este proyecto completo para su consulta en formato PDF:

 


Proyecto nº 157:
" Planta de Acondicionamiento de Agua para la Fabricación de Cerveza Artesanal "


NOTA: Los proyectos publicados en esta web proceden de fuentes originarias que permiten su descarga para usos didácticos. Si el autor o propietario legal de este proyecto no está de acuerdo con su publicación en esta web para fines didácticos, comuníquelo por e-mail a:  ingemecanica@ingemecanica.com

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail