AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

—  Proyecto nº 159  —

Instalación Contra Incendios de una Plataforma Logística

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El objetivo de este proyecto es el cálculo y diseño de la instalación contra incendios de una plataforma logística de manera que dicha instalación cumpla con los requisitos necesarios para mantener la seguridad en caso de incendio de las instalaciones de la planta.

Asimismo, la instalación contra incendios objeto de este proyecto también tiene la finalidad de evitar la posibilidad de que se genere cualquier incendio en la planta y, en caso de producirse, hacer posible su extinción, de manera que se pueda conseguir la anulación o reducción de los daños o las pérdidas que se pueda provocar a personas o bienes.

Con las instalaciones de protección contra incendios que el autor ha proyectado en este documento, se trata de limitar la presencia de riesgo de fuego y evitar las circunstancias que puedan provocarlo, verificándose que las instalaciones de la plataforma logística reúnen las condiciones y garantías exigidas en la reglamentación vigente.

Mediante la instalación contra incendios de este proyecto, se trata de proteger la vida de los ocupantes y usuarios de la planta, creando unas condiciones favorables para su correcta evacuación en caso de producirse un incendio, y facilitando la intervención de los equipos contra incendio instalados en la zona del recinto donde se haya producido el incendio.

Las estrategias que el autor ha seguido en el diseño de la instalación contra incendios de la planta se pueden resumir en los siguientes aspectos concretos:

- Confinamiento del incendio dentro del recinto de origen en su mayor extensión posible. Entendiendo como "recinto de origen" el almacén de la planta logística.

- Creación de rutas de evacuación seguras dentro de las instalaciones hacia el exterior de la planta logística, para la protección de la vida de los ocupantes del edificio.

- Determinación de los materiales y sistemas contra incendio necesarios en base a la configuración y carga de fuego existente en la planta.

- Facilitar la intervención de los equipos de lucha contra incendios, mediante accesos próximos al recinto de origen del incendio, equipados con puntos de abastecimiento de agua y sistemas de comunicación seguros.

A continuación, puede el lector visualizar este proyecto completo para su consulta en formato PDF:

 


Proyecto nº 159:
" Instalación Contra Incendios de una Plataforma Logística "


NOTA: Los proyectos publicados en esta web proceden de fuentes originarias que permiten su descarga para usos didácticos. Si el autor o propietario legal de este proyecto no está de acuerdo con su publicación en esta web para fines didácticos, comuníquelo por e-mail a:  ingemecanica@ingemecanica.com

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail