AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

—  Proyecto nº 177  —

Proyecto de electrificación de un centro comercial con acometida en media tensión y autogeneración fotovoltaica

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Dpto. de Ingeniería Eléctrica

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El objetivo de este proyecto es la realización de la instalación eléctrica de un centro comercial situado en el término municipal de Sevilla.

Para llevar a cabo este proyecto de electrificación del centro comercial, habrá que tenerse en cuenta tanto la localización y el emplazamiento del centro, así como las distintas áreas y equipamiento que va a contar el centro comercial objeto de este proyecto, con objeto de poder estimar la cantidad de energía eléctrica requerida por la instalación del centro.

Para satisfacer la demanda de energía eléctrica del centro comercial, se plantean en el proyecto dos vías posibles, las cuales se van a desarrollar y calcular en este proyecto.

Por un lado, el lugar donde se pretende emplazar el centro comercial cuenta con la posibilidad de realizar una conexión a la red de distribución eléctrica desde media tensión. Para ello, existe en el sitio un centro de transformación donde conectarse que actuará como frontera entre las instalaciones cedidas a la distribuidora y las de uso privado por el centro comercial.

Por otro lado, está la posibilidad de realizar una instalación de autoconsumo fotovoltaico. Para ello, en el proyecto se incluye el diseño de una instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo con diferentes capacidades de generación eléctrica, con objeto de poder analizar la mejor opción de inversión desde un punto de vista medioambiental y económico, para lo cual será necesario detallar previamente los conceptos que intervienen en la factura y en la venta de energía eléctrica en el lugar.

A continuación, puede usted descargar y visualizar este proyecto completo en formato PDF:

 


" Proyecto de electrificación de un centro comercial con acometida en media tensión y autogeneración fotovoltaica "
FUENTE:  Biblioteca de Ingeniería de la Universidad de Sevilla


 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.