AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

—  Proyecto nº 178  —

Diseño de una planta fotovoltaica de 50 MWp

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Dpto. de Ingeniería Eléctrica

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El objetivo de este proyecto es el diseño de una planta solar fotovoltaica para la generación de energía eléctrica con conexión a la red y con una potencia pico de 50 MWp.

Una planta solar fotovoltaica con conexión a la red, como es el caso de la planta propuesta en este proyecto, genera energía eléctrica gracias a la conversión de la radiación solar incidente sobre las placas fotovoltaicas en electricidad, que posteriormente es inyectada a la red de transporte para su posterior distribución hasta los puntos de consumo.

Este tipo de instalaciones producen energía a partir de fuentes de energía renovables, en este caso, la energía solar. Son energías "limpias" y no contaminantes, por lo que evitan una influencia negativa sobre el medio ambiente y hacen posible un desarrollo sostenible.

Las plantas fotovoltaicas de generación eléctricas evitan la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera como azufre, óxidos de nitrógeno, CO2, CO, plomo, etc., en el proceso de generación de energía eléctrica, ya que introducen a la red nacional un tipo de energía limpia generada a partir de la radiación solar. Además, esta tecnología garantiza un suministro energético sin dependencia de recursos fósiles exteriores lo que contribuye a la independencia energética de España.

La energía solar fotovoltaica ha ido adquiriendo mucha importancia en los últimos años por sus innumerables ventajas como las mencionadas anteriormente. Por ello, la tecnología empleada en estas fuentes de generación de energía ha ido perfeccionándose en los últimos años.

En este proyecto, se incluye un estudio previo en el que se consideran tres tecnologías distintas: empleo de módulos fotovoltaicos monofaciales con seguidores de un eje, módulos fotovoltaicos monofaciales con estructura fija y módulos bifaciales provistos de seguidores a un eje. Tras dicho estudio, que se hará apoyándonos en la herramienta PVsyst, se procederá a realizar el diseño minucioso de la planta.

A continuación, puede usted descargar y visualizar este proyecto completo en formato PDF:

 


" Diseño de una planta fotovoltaica de 50 MWp "
FUENTE:  Biblioteca de Ingeniería de la Universidad de Sevilla


 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.